Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook más allá de Mark Zuckerberg: los otros rostros de la red social
Compartir en:

Facebook más allá de Mark Zuckerberg: los otros rostros de la red social

  • Te presentamos al resto de directivos de Facebook que no son Mark Zuckerberg
  • Hoy, 4 de febrero, Facebook cumple doce años
Reason Why Reason Why logo
guardianes-galaxia

Facebook cumple doce años. Pero a lo largo de este camino, Mark Zuckerberg no ha estado solo. Un equipo de profesionales le ha seguido. Equipo al que hoy hemos querido ponerle cara.

Las caras tras el liderazgo de Facebook

Mark Zuckerberg - Fundador, Presidente y CEO

Desde que la red social diera sus primeros pasos en 2004, Mark Zuckerberg ha sido el rostro conocido. Y ya lleva doce años estableciendo la estrategia de dirección y producto de la compañía. Pero no solo eso, también se encarga del disñeo de servicios y del desarrollo de la tecnología base.

 

Sheryl Sandberg - Directora de Operaciones

La supervisora de operaciones de Facebook quizá os suene de algunas apariciones públicas como la que tuvo lugar en el Foro de Davos a finales de enero. Y es que su experiencia la avala: fue Vicepresidenta de Ventas y Operaciones Globales de Google y trabajó para el Gobierno de Clinton y el Banco Mundial.

 

David Wehner - Director Financiero

Wehner lleva dirigiendo las finanzas de la red social desde 2014. Antes, y desde que se unió a Facebook en 2012, fue el Vicepresidente de la red social. 

 

 

 

Mike Schropfer - Director de Tecnología

Schropfer es el encargado de organizar la creación de productos, servicios e infraestructuras para la compañía. Podría decirse que es el que da soporte a los mil millones de personas que se conectan a Facebook.

 

 

Chris Cox - Jefe de Producto

Este profesional se encarga de la gestión del producto, del diseño y del Marketing a escala global. Empezó en la compañía en 2005 como ingeniero de software y ayudó a dar forma a las primeras características de Facebook. Después pasó a ser el Director de RRHH estableciendo las pautas de la cultura de la red social. Y hoy, Cox es el responsable de la experiencia social de los miles de millones de usuarios que se conectan a la red cada mes. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.