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El móvil, la nueva herramienta de las pequeñas empresas
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El móvil, la nueva herramienta de las pequeñas empresas

  • El 80,5% de los directivos de las pymes utilizan sus móviles para alguna actividad relacionada con los negocios al menos una vez al día
  • La principal causa es relacionarse con sus clientes
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Aunque pocas pequeñas empresas se han introducido de lleno en el entorno mobile, sus propietarios están íntimamente ligados a sus dispositivos. Al menos, así lo ha reflejado la última investigación de Manta en EEUU.

En ella se refleja que el 80,5% de los directivos de las pymes utilizan sus dispositivos móviles para alguna actividad relacionada con los negocios al menos una vez al día. Es más, el 25,3% recurren a ellos una vez cada hora, un 11% entre tres y cinco veces al día y el 17,3% casi 10 veces diarias.

¿Por qué recurren al móvil?

Una herramienta que acorta el tiempo de uso del ordenador. De hecho, tal y como ha revelado Manta, el 80% de dueños de pequeñas empresas utilizan sus dispositivos móviles delante de su pantalla de ordenador.

La razón principal que argumentaron los encuestados para hacerlo fue la comprobación de mensajes personales. Un argumento que esgrimieron en el 48% de los casos.

Mientras que según afirmó el 25%, su correo electrónico funciona más rápido en los dispositivos móviles. 

El 12%, sin embargo, se declaró "adicto" al móvil. El 8% afirmó hacerlo por preferir utilizar el móvil antes que el ordenador y el 7% se distrajo por alertas de aplicaciones y juegos.

Uso del móvil con fines laborales

En el ámbito laboral, el 55,5% de los dueños de pequeñas empresas tienden a recurrir al móvil para programar citas y comunicarse con sus clientes.

El 55,5% de los dueños de pymes utilizan el móvil para comunicarse con sus clientes

Mientras que el uso de notas y listas para la programación de tareas así como el seguimiento de los medios sociales es la razón de uso de tres de cada diez encuestados (Un 29,9% y un 28,8% respectivamente).

Por otro lado, un 24% utilizó su dispositivo móvil para temas relacionados con la gestión bancaria del negocio.

Pero el uso del teléfono móvil para cuestiones relacionadas con la contabilidad, la redacción de documentos y presentaciones es mucho menos común.

Manta también ha revelado que casi la mitad de este target utiliza aplicaciones de negocios entre dos y tres veces al día. Mientras que tres de cada diez lo hacen una o dos veces por semana.

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