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Digital Adv!se lanza un nuevo servicio de inversiones publicitarias en medios
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Digital Adv!se lanza un nuevo servicio de inversiones publicitarias en medios

  • El servicio funcionará en exclusiva para España y Latam
  • La consultora trabajará con la firma tecnológica alemana AdClear
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La consultora Digital Adv!se ha lanzado una nueva herramienta de customer journey y atribución, dirigida a optimizar las inversiones publicitarias de los anunciantes en medios digitales y convencionales.

Con este lanzamiento, la empresa desarrollará y comercializará dicho servicio para España y Latam, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa AdClear, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de marketing y publicidad.

Se basa en los datos reales del ciclo de conversión del consumidor

La solución combina la experiencia del equipo de consultores de Digital Adv!se en la gestión de audiencias y la optimización multicanal de los recursos publicitarios con el modelo de atribución desarrollado por AdClear y expertos de data-science de varias universidades alemanas.

El servicio se diferencia de otras soluciones en que se ofrece de manera totalmente independiente y en que se basa en los datos reales del ciclo de conversión del consumidor (customer journey). El modelo de atribución es holístico y tiene en cuenta no sólo clics sino también ad-impressions y ofrece predicciones y lógicas sobre la calidad del usuario y su probabilidad de convertir.

Otra ventaja destacable de la solución es su capacidad de atribuir valor publicitario tanto a los medios online como a los medios offline.

Según Dimitrios Haratsis, CEO de AdClear en Alemania, el acuerdo supone “una excelente oportunidad para ambas compañías para poder ofrecer un servicio imparcial a sus clientes”.

Para Henk van Riesen, Director General de Digital Adv!se, “el acuerdo firmado supone poder ofrecer a nuestros clientes un servicio vanguardista usando una tecnología muy potente en cuanto a la atribución multicanal, al basarse ésta en datos reales del rendimiento de los diferentes canales y no en simulaciones”.

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