Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crece la creación de empresas en Abril
Compartir en:

Crece la creación de empresas en Abril

  • En Valencia la cifra ha caído un -6,5% interanual
  • El sector de la Hostelería, el del Turismo, el de la Construcción y el de la Agricultura han aumentado en número de empresas creadas
Reason Why Reason Why logo
cartel-welcome

El número de nuevas empresas creadas durante el mes de abril en España fue de 9.284 sociedades, un 11,7% más que en el mismo mes de 2015, cuando se fundaron 8.313 negocios. Son datos oficiales del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

En Madrid se crearon 1.957 sociedades

Madrid fue la provincia con un mayor número de empresas creadas en abril, con 1.957 sociedades, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en Barcelona se fundaron 1.496 empresas nuevas, un 9% más con respecto a las 1.372 mercantiles registradas en abril del año anterior.

Málaga finalizó abril como la tercera provincia de España en empresas fundadas, con 536 sociedades, un 37,8% más que en el mismo mes de 2015. Valencia ocupa la cuarta posición, con 448 nuevas empresas, un -6,5% por debajo de abril del año pasado. Le siguen Alicante, Baleares y Sevilla.

Sectores con mayor creación de empresas

En el mes de abril el sector de la Hostelería, el del Turismo, el de la Construcción y el de la Agricultura aumentaron en el número de empresas creadas respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el sector del Transporte se mantuvo y el del Comercio disminuyó en número de empresas creadas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.