Formulario de búsqueda


Cirque du Soleil se pone a la venta

Compartir en:

Cirque du Soleil se pone a la venta

El empresario Guy Laliberté ha anunciado que quiere vender el 90% del capital del espectáculo Cirque du Soleil. Tan sólo quiere quedarse con el 10% de las acciones restantes. Los interesados en adquirir una participación mayoritaria, deberán presentar sus ofertas antes de la próxima semana. Actualmente, el grupo de entretenimiento canadiense está valorado en cerca de dos millones de euros.

La noticia ha preocupado incluso a las autoridades políticas de Quebec, que han llegado a pedir a la compañía que permanezcan en la ciudad. Pierre Karl Péladeau, portavoz del partido Québécois en materia de economía, señala al respecto que “Quebec no puede permitirse el lujo de perder una empresa tan valorada y con una marca tan reconocida”. Y es que el espectáculo emplea directa o indirectamente a 1.400 personas.

Para tranquilizar el ambiente, Laliberté ha asegurado que Cirque du Soleil no desaparecerá. Únicamente cambiará la entidad que lo gestione provocando, quizá, fruto de ese traspaso, algunas modificaciones en la compañía.

El empresario está situado en el puesto 21 de Forbes en la lista de los millonarios de Canadá, con una riqueza de 1.800 millones de euros.