Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple es la empresa más rentable del mundo
Compartir en:

Apple es la empresa más rentable del mundo

  • Apple ha conseguido unos beneficios netos de 11.100 millones de dólares
  • Los ingresos de la compañía en el mercado chino crecen un 99%
Reason Why Reason Why logo
resultados-apple

Apple, además de ser la marca más valiosa del mundo, es también la más rentable. Y es que los de Cupertino presentaban anoche unos resultados para el cuarto trimestre fiscal (el tercer trimestre del año) que han batido todos los récords.

Apple ha conseguido en este periodo unos beneficios netos de 11.100 millones de dólares, frente a los 8.500 del mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales durante el periodo han sido de 51.500 millones de dólares, frente a los 42.100 del mismo trimestre del año pasado.

resultados-apple

Apple se posiciona así como la compañía privada más rentable del mundo al batir el récord que marcó hace siete años la petrolera ExxonMobil, cuando el alto precio de la energía alimentaba su negocio.

Y todo gracias a las ventas del iPhone, que han crecido un 22%, y los Mac, que crecen un 4%, así como al mercado chino, que se está convirtiendo en la región más importante para Apple. Y es que para este periodo todas las regiones han tenido importantes incrementos en sus ingresos respecto al año anterior, pero el de China es especialmente notable al situarse en un 99%, con ingresos de 12.518 millones de dólares.

En total, durante este trimestre se han vendido en todo el mundo 48 millones de iPhone, alcanzando gracias a este dispositivo unos ingresos de 32.209 millones de dólares, es decir, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Tim Cook: “Hacemos los productos más innovadores del mundo”

En palabras de Tim Cook, “este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por hacer los productos más innovadores del mundo, es una prueba de la tremenda ejecución de nuestros equipos”.

La mala noticia entre tanta buena cifra viene de la mano de los iPad, cuyas ventas han caído un 20%, lo que deja ver que el iPhone es prácticamente el dispositivo que mantienen a flote a la compañía.

En cualquier caso, Apple se prepara para una temporada navideña que, según las estimaciones, le permitirá cerrar un 2015 redondo en lo que se refiere a ingresos y beneficios. Y es que los de Cupertino prevén unos ingresos de entre 75.500 - 77.500 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2016.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
shazam-compraapple Apple podría comprar Shazam

Según algunas fuentes la compra, valorada en más de 400 millones de dólares...

Hoy a las 09:12