Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple dejaría el negocio de venta de Publicidad
Compartir en:

Apple dejaría el negocio de venta de Publicidad

  • Steve Jobs anunció la creación de iAd, la plataforma de comercialización de publicidad, en 2010
  • La plataforma no desaparecerá pero la gestión de los anuncios quedará en manos de los editores
Reason Why Reason Why logo
blancanieves-manzana

El sistema que Steve Jobs ideó para comercializar publicidad, iAd, se quedará huérfano. Apple parece no sentirse cómoda liderando la plataforma y ha anunciado que dejará la creación, venta y administración de anuncios a los editores.

iAd dió sus primeros pasos en 2010, cuando Jobs la presentó como una alternativa a los anuncios que aparecían en mobile: integraría la publicidad de forma más eficiente y no ralentizaría los dispositivos móviles. Al menos esa era la idea...

Sin embargo, la plataforma nunca llegó a brillar. Su proliferación no fue la esperada por sus creadores, quizá debido al férreo control de Apple o quizá por sus altos costes de entrada.

Cambio de planes

Pese a todo, iAd no está condenada a la extinción. Los de Cupertino abandonarán el negocio de la publicidad pero transformarán la plataforma en un sistema automatizado que sería manejado por editores y desarrolladores.

Apple ya no intervendrá en la comunicación entre editores y agencias

Hasta ahora, Apple trabajaba como intermediaria entre publicistas y partners de contenido, desarrolladores o publicaciones en Apple News. Pero ha virado el rumbo. El nuevo plan consiste en implementar un sistema que deje que los editores y las agencias de publicidad se comuniquen sin su ayuda. Como resultado, la casa de la manzana no se llevará ese 30% por cada venta en iAd que conseguía hasta la fecha.

Al transformar la plataforma en un sistema gratuito, Apple abandona toda esperanza de convertirlo en una fuente incesante de ingresos. Aunque estos seis años en funcionamiento, sus beneficios apenas han tenido repercusión.

 

Actualización 19 Enero 2016

Apple ya ha puesto la fecha tope: el próximo 30 de junio cerrará la plataforma publicitaria iAD. Esto implica que desde este momento no se aceptarán nuevas campañas en su red.

Sin embargo, las actuales se mantendrán y sus usuarios podrán seguir generando ingresos hasta la fecha de cierre.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.