Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
50 Cent se declara en bancarrota por “precaución”
Compartir en:

50 Cent se declara en bancarrota por “precaución”

  • El rapero está condenado a pagar cinco millones de dólares
  • Fue denunciado tras distribuir un vídeo de temática sexual
Reason Why Reason Why logo
huevo-roto

50 Cent y bancarrota. Dos conceptos que parecen antagónicos ahora se relacionan. El rapero se ha declarado en quiebra en un imaginativo intento de evitar una dura sanción.

La pena le fue impuesta por un juez, que determinó que debía pagar cinco millones de dólares a Lastonia Leviston ¿La razón? Un vídeo con contenido sexual en el que aparece la chica y que el estadounidense difundió sin su permiso.

La mujer denunció a 50 Cent en 2010 después de que el artista añadiera al vídeo comentarios sobre ella y el rapero Rick Ross, con quien la mujer había tenido un hijo.

Grandes ingresos

Si nos atenemos al alardeo del que hace gala el artista, no se puede entender como se ha declarado sin dinero. De hecho, el pasado mes de mayo, la revista Forbes lo incluyó en su lista de los raperos más adinerados.

Según el medio, su fortuna ascendería a unos 155 millones de dólares. Hace poco, apostó 1,6 millones a la victoria del boxeador Floyd Mayweather, en el último ‘combate del siglo’ ante Manny Pacquiao.

La decisión parece cuanto menos arriesgada. A lo largo de su carrera, 50 Cent ha vendido más de 30 millones de discos. Sus ingresos por publicidad también son bastante elevados, por lo que esta estrategia parece más un intento de ganar tiempo.

Así lo han dejado entrever sus abogados. Según su equipo, la solicitud de bancarrota tiene como objetivo "reorganizar sus asuntos financieros mientras se enfrenta a ciertos compromisos financieros".

Aun así, será el Tribunal del Estado de Connecticut el que decida si este recurso es válido. 50 Cent se encuentra tranquilo por el momento.

“Sencillamente estoy tomando las precauciones que tomaría cualquier otro hombre de negocios en mi situación. Ya sabes que cuando tienes éxito y todo eso te conviertes en un objetivo, y yo no quiero ser la diana de nadie. No quiero convertirme en el tipo al que todos acuden con reclamaciones astronómicas y tener que pasar por todo eso”, ha explicado al medio E! News.

“Walt Disney se declaró en bancarrota, también lo hizo Donald Trump. Significa que estás reorganizando tus finanzas, e impide que sigan adelante las cosas que tú no quieres que sigan avanzando. Tengo un equipo legal muy decente, no tenéis que preocuparos”, ha añadido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.