El País presenta su segunda campaña de captación de suscriptores

  • La nueva entrega sigue la línea de "Suscríbete a los hechos", la campaña de lanzamiento del modelo de suscripción
  • La agencia Shackleton vuelve a firmar la campaña compuesta de un spot, gráficas y otros formatos especiales

Cada vez más medios de comunicación españoles se están sumando a los modelos de suscripción, una estrategia que lleva años desarrollándose en países como Estados Unidos.

La nueva campaña lleva por claim "Lo que está pasando necesita lectores"

En España, uno de los primeros medios en dar el salto fue El País con su campaña desarrollada por Shackleton, "Suscríbete a los hechos". Casi un año después, la agencia y el medio se unen de nuevo para lanzar una segunda entrega bajo el claim "Lo que está pasando necesita lectores."

Con el objetivo de reforzar la captación de suscriptores, El País presenta una campaña con un fuerte componente digital al tener 90.000 suscriptores exclusivamente online de los 135.000 que ha captado desde que impulsó hace un año su nuevo modelo.

Una apuesta por el valor del contenido

La puesta en marcha de los muros de pago ha cambiado por completo las reglas del juego en un sector que empieza a mirar no solo a las audiencias totales, sino a la capacidad de atraer lectores dispuestos a pagar por la información en formato digital.

El spot está realizado a partir de la técnica de ilustración en una línea

En la pieza principal de la campaña, realizada a partir de la técnica de ilustración en una línea, aparecen imágenes simbólicas que representan a los lectores del periódico conectados con los temas más importantes de la actualidad: igualdad de género, medio ambiente, política internacional o la pandemia.

Con este nuevo claim, el medio busca llamar la atención de los lectores y les invita a ser parte del cambio. “Cuando trabajamos en una campaña, el objetivo es conseguir que nuestros lectores sientan que lo que les transmitimos en ella, refuerza el vínculo que nos une y que es tan importante para nosotros", señala Patricia Tortajada, Directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias.

La campaña, compuesta por una pieza de 50”, gráficas y formatos especiales de prensa, display y radio, que podrán verse en diferentes formatos digitales, redes sociales, y en elpais.com durante las próximas semanas.

 

 

 

 

 

Para sus propios medios, El País contará con formatos especiales como el take over o los banners sincronizados en digital, dobles páginas en prensa y también formatos combinados y consecutivos que hacen un uso novedoso del medio gráfico.

Ficha técnica

  • Anunciante: El País
  • Agencia: Shackleton
  • Sector: Medios de Comunicación
  • Marca: El País
  • Equipo del anunciante: Patricia Tortajada, Laura Madera, Mónica Arrogante, Clara Martín
  • Dirección General: Lucía Angulo
  • Dirección Creativa y Redacción: Juan Nonzioli, Teresa Galante
  • Head of design y Dirección de Arte: Celia Martínez
  • Equipo de Cuentas: Jaime Díez, Santiago Vardé, Paula Criado
  • Equipo Creativo: Miguel Aliena, Guillermo Ipas, Irene Requena Anaya
  • Ilustradora: Darya Dremova
  • Equipo Creativo Digital: Nacho Gómez
  • Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas, Paloma Martín
  • Animación y Edición: Sergio Hernández
  • Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa, Cecilia Pastorino, Ana Algarín
  • Estudio Gráfico: Josué Hernández, Sandra Freitas
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