Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¡Lo más leído de la semana!
Compartir en:

¡Lo más leído de la semana!

Reason Why Reason Why logo
lo-mas-leido-semana

Hola Reasonautas!!

Os traemos Las Noticias más leídas de esta semanapara que os adentréis en el fin de semana bien informados. ¡Activad el hipocampo!

 

Ya tenemos nuevo Convenio de Publicidad  VER MÁS 

El Sector de la Publicidad ya tiene nuevo Convenio Colectivo!

Después de tres años de negociación, los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi y la FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación han firmado el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Publicidad con fecha 2015-2016.

Este es el cambio de “look” de McDonald’s  VER MÁS 

Este 2016 parece ser un momento de renovación y mejora. Por eso McDonald’s ha contado con Boxer una vez más para el diseño de un nuevo packaging, con el que pretende transmitir la imagen de “una compañía de hamburguesas moderna y progresista”. 

Así es la campaña de este año para los Oscar  VER MÁS 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha aprovechado el poder de lo onírico de los sueños en su campaña para los Premios Oscar 2016. Su claim: “We all dream in gold” (“Todos soñamos en dorado”).

Euromillones quiere que un selfie con tu abuela adorne la Gran Vía  VER MÁS 

¿Qué es un selfie?Puede que tú lo sepas. Pero, ¿tu abuela lo tendría tan claro?

Con esta idea juega Shackleton en el último spot que ha elaborado para Euromillones. Una pieza que retoma el concepto que marca y agencia lanzaron en octubre: “No hay nada más grande”.

Stolen!, la app que lo está petando  VER MÁS 

Sus creadores aún están impactados por el éxito de la app. 

Porque todavía está en fase de prueba y ya en boca de todo el mundo. Así de adictivo es Stolen!: un juego basado en un sistema monetario desarrollado para Twitter en el que los usuarios se “roban” entre ellos. 

Así es el nuevo formato publicitario de Twitter  VER MÁS 

La red de microblogging no parece dispuesta a que sus anuncios sigan siendo irrelevantes. De hecho, Twitter está trabajando en mejorar su publicidad y como resultado de ese trabajo llegan los conversational ads. Un formato que tiene por objetivo fomentar el engagement a través de  hashtags que se incluyen como botones de call to action.

La Iglesia hace Publicidad con el Papa como imagen  VER MÁS 

Es la primera vez en la historia que el Papa, máximo representante de la Iglesia, protagoniza un spot. Titulado “El vídeo del Papa”, el anuncio es el primero de una serie de vídeos mensuales con los que el Papa Francisco comunicará sus intenciones y propósitos para 2016. 

Beatriz d’Antin, Directora General de Internet República. Ismael El-Qudsi sigue como CEO  VER MÁS 

Internet República ha incorporado a Beatriz d’Antin como nueva Directora General, cargo que compaginará como máxima responsable de SocialPubli, plataforma especializada en marketing con influencers.

Metro de Madrid y la crisis por la filtración de los exámenes  VER MÁS 

Metro de Madrid se enfrenta a una crisis de reputación. 

El motivo: la filtración del examen para seleccionar a 360 maquinistas que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Las pruebas se realizaron entre el sábado 9 y el domingo 10, en turnos de mañana y tarde y por grupos. A las 360 plazas se presentaron 11.600 candidatos, y antes de que hubieran terminado ya circulaban supuestas imágenes del examen por Internet.

Messi gana su quinto Balón de Oro y Adidas lo celebra con un spot  VER MÁS 

Lionel Messi se volvía a coronar como el mejor jugador del Mundo al recibir un nuevo Balón de Oro. Y ya van cinco. Una cifra que Adidas ha querido celebrar.

Sin embargo, ni la acumulación de trofeos ni los récords conseguidos son los protagonistas que la marca deportiva ha elegido para elogiar al jugador del F.C. Barcelona. De eso ya se habló mucho durante la entrega del premio que dejó a Cristiano Ronaldo en segunda posición y a su compañero de equipo, Neymar, en una tercera. La habilidad para “crear” del argentino es la que Adidas coloca bajo los focos.

 

Ahora puedes lanzarte al fin de semana sabiendo que no te has perdido nada  :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Estamos en Directo

Repasamos las principales noticias del Marketing y la Publicidad.

25 de Septiembre