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Durex presenta Conversexions, Branded Content sobre educación sexual

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Durex presenta Conversexions, Branded Content sobre educación sexual

  • Conversexions, creado por Durex y el Youtuber Luc Loren, pretende ser un programa para hablar sobre sexo sin tabús, acercándose a temas que afectan a los jóvenes
  • Arena Media ha ideado y desarrollado la acción, que ha sido producida por Animal M

La educación sexual es una asignatura pendiente entre muchos españoles, sobre todo entre los más jóvenes. Un hecho que pone de manifiesto los alarmantes datos de incremento de enfermedades de transmisión sexual.

Durex quiere llegar a un público joven con un formato atractivo para ayudar a resolver dudas, liberar tabús y hablar de sexo con naturalidad

Bajo esta premisa Durex ha lanzado su nueva campaña: Conversexions. Un programa para hablar de sexo sin tabúes, enfocado en la educación. Conversexions quiere dar visibilidad a temas relacionados con el sexo, y se ha estrenado como una nueva sección dentro del canal de Youtube de Luc Loren. En total, su primer episodio ha obtenido 150.000 visualizaciones, más de 12.000 me gusta y 390 comentarios.

Con esta acción de branded content, ideada y desarrollada por Arena Media Barcelona y producida por Animal M, la marca quiere contribuir a mejorar la educación sexual. Buscan llegar al público joven con un formato atractivo para ayudar a resolver dudas, liberar tabús y hablar de sexo con naturalidad.

A través de cinco episodios, Luc Loren ejerce de embajador y anfitrión de Conversexions con personajes como Omar Ayuso, Fortfast, Jau Fornes, Labibitches, Penélope Tacones, y Jonan Wiergo, entre otros. Todos ellos debatirán y analizarán, en un ambiente cercano y distendido, algunos de los temas más recurrentes sobre el sexo: las primeras veces, el placer, la revolución sexual, cómo protegernos de las ETS y el porno.

Con este proyecto Durex adquiere un rol social, y contribuye a través de Conversexions para convertirse en una marca más meaningful. Romina Vázquez, Senior Brand Manager de Durex, explica que con Conversexions quieren dar respuesta a las inquietudes de la gente a través de un formato que pueda trabajar la educación sexual. “Pero entreteniendo y conectando con la audiencia”.

Pablo Torres, Transmedia Strategist en Arena Media, ha destacado: “Conversexions es un proyecto de branded content, pero también queríamos crear un espacio libre, participativo y de debate. Una plataforma de aprendizaje que contribuya a la educación sexual a través de un formato innovador”.

Ficha técnica agencia y cliente

  • Agencia: Arena Media
  • Anunciante: Durex España
  • Marca: Durex
  • Sector: Preservativos
  • Responsables de la marca: Romina Vázquez y Albert Tous
  • Departamento de comunicación de la marca: Sonia Marruedo y Vanessa Ann O’Bree
  • Transmedia Director: David Pueyo
  • Transmedia Strategist: Pablo Torres
  • Transmedia Producer: Abel Delgado
  • Transmedia Account Manager: Ester Sanahuja
  • Media Strategy & Activation: Noemí Lombardo, Gemma Arnella y Rosa Farre

Ficha técnica productora y creador Productora: Animal M

  • Director creativo: Luc Loren
  • Supervisor creativo: Sergio Pellicer
  • Director Branded Content: Luis Movilla
  • Project Manager: Verónica Nevado
  • Director de producción audiovisual: Gonzalo Ruiz
  • Realizador: Nacho López
  • Piezas: 5 capítulos + videoconcept acción
  • Título: Conversexions