Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
México, nombrada Capital Mundial del Diseño 2018
Compartir en:

México, nombrada Capital Mundial del Diseño 2018

  • Venció a la ciudad brasileña de Curitiba y se alza con el galardón del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial
  • Sucederá a Taipei, que se lleva el galardón para 2016
Reason Why Reason Why logo
mexico-ciudad-diseno

La ciudad de México D.F. ha sido nombrada como Capital Mundial del Diseño 2018. Esta distinción le ha sido otorgada por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (International Council of Societies of Industrial Design en inglés).

México D.F. será la sexta ciudad que recibe este galardón bianual desde 2008

Este reconocimiento tiene como objetivo la promoción de las ciudades que utilizan el diseño para mejorar la actividad económica, social y cultural de sus habitantes.

Esta urbe se ha impuesto a la ciudad brasileña de Curitiba en la apretada final de este galardón que se concede cada dos años desde 2008. El comité había recibido ofertas de ciudades en América del Norte, América del Sur, Oceanía y Asia.

Para poder ser distinguidas con este prestigioso reconocimiento, las ciudades deben presentarse y ser evaluadas por la sección de Diseño del Comité Organizador de Capital Mundial.

La candidatura de la ciudad de México fue dirigida por la organización de la Semana del Diseño México, que trata de utilizar el diseño como motor de cambio social. En concreto, la mejora de barrios pobres, introduciendo mejoras en salud, comunicaciones y programas de seguridad, un programa para compartir bicicletas, jardines urbanos, parques y zonas de juegos.

Emilio Cabrera, director general de la Semana del Diseño de México dice: “Nuestro objetivo es construir una plataforma para la colaboración, no sólo entre las disciplinas del diseño, sino también entre países. Como Capital Mundial del Diseño, buscaremos crear un centro de industrias creativas globales que tengan un impacto en la sociedad”, ha explicado.

Otras ciudades nombradas Capital Mundial del Diseño

Por su parte, Taipei será Capital Mundial del Diseño en 2016, en la que será la próxima de una lista de ilustres ganadoras. Esta es la lista completa de las ciudades que han logrado este título:

  • 2008: Turín, Italia.
  • 2010: Seúl, Corea del Sur.
  • 2012: Helsinki, Finlandia.
  • 2014: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • 2016: Taipei, Taiwán.
  • 2018: México D.F., México

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.