Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los gadgets dan el salto al armario
Compartir en:

Los gadgets dan el salto al armario

  • El polo que mide la actividad fisiológica en tiempo real está a la venta por 295 dólares
  • La App Polo Tech sólo está diponible para dispositivos de Apple
Reason Why Reason Why logo

La tecnología avanza a pasos agigantados. Pasos que le han llevado hacia los armarios de los usuarios en más de una ocasión. Y es que la constante innovación tecnológica parece dispuesta a hacer que nuestra ropa tenga más utilidadades que guardarnos del frío. Y si además la firma una de las grandes marcas de moda, ¿por qué no iba a convertirse en un imprescindible?

A inicios de este verano, Ministry of Supply lanzó Apollo, el polo del futuro que incluía prestaciones de los trajes de los astronautas. Pero ahora le ha tocado el turno a Ralph Lauren.

Un polo que mide tus biorritmos y te hace estar a la moda

De momento sólo está disponible en negro con el logotipo en amarillo

La marca con la silueta del caballo ha lanzado el Polo Tech, una prenda que combina la biometría en la ropa y el estilo de vida activo. Esta nueva camiseta cuenta con sensores de punto en el núcleo del producto que le permiten leer la información biológica y fisiológica del usuario.

Según han afirmado desde Ralph Lauren, el producto está diseñado para mejorar el bienestar general y aumentar la aptitud personal a la vez que vistes a la última moda. De hecho, el diseño mantiene una apariencia elegante en negro con el logotipo de la marca en amarillo. Y cuenta con un ajuste de “segunda piel” que trata de mejorar la comodidad y la movilidad del que lo lleve puesto al no tener costuras.

Una tecnología capaz de anaizar datos fisiológicos

El polo ha sido creado a partir de la tecnología de OMsignal que permite que los sensores recojan los datos fisiológicos a través de la prenda. De hecho, las fibras de plata tejidas directamente en la tela leen a tiempo real el ritmo cardíaco, la respiración y el equilibrio. 

La “caja negra” es desmontable y tiene capacidad Bluetooth

Los datos que recoge se almacenan en una “caja negra” desmontable que con un acelerómetro y un giroscopio calcula el movimiento y la dirección. La caja transmite los datos a la nube donde están conectados a una serie de algoritmos que, orientados al rendimiento, analizan la biometría. 

De este modo, el usuario podrá tener en la pantalla de su smartphone los datos de su entrenamiento en tiempo real. Pero de momento la App PoloTech sólo está disponible en EEUU y para la App Store.

Los interesados podrán hacerse con él por $295.

ralph-lauren-polo-tech

Poniéndolo en práctica con deportistas...

Ralph Lauren ha querido dejar claro que su polo está pensado para deportistas. Por ello, vistió a varios recogepelotas durante algunos partidos en el Billie Jean National Tennis Center. Además de a Marcos Girón, el mejor clasificado de la Asociación de Tenis Intercolegial, que vestirá la prenda durante sus entrenamientos en su primer Grand Slam en Flushing.

“Nuestro objetivo es crear y reflejar la última forma de vida, y creemos que una vida sana y activa es una parte esencial de ello. Ralph Lauren se complace en ayudar a liderar la industria en tecnología portátil en este mundo moderno en constante evolución”, ha afirmado David Lauren, Vicepresidente Ejecutivo de Publicidad Mundial, Marketing y Comunicaciones Corporativas de la marca.

Para David Brewer, director del Open de EEUU, las características del Polo Tech podrían “revolucionar cómo los jugadores se entrenan y compiten”.

... y con los ojos puestos en los aficionados

Sin embargo, para David Lauren, el Polo Tech tiene un hueco en la vida cotidiana. “Nuestra visión es que esto va a trascender del deporte para ayudarnos en todas las edades y en todos los aspectos de la vida. Llegar más allá de sólo las necesidades de los atletas de élite. Polo Tech ofrecerá tecnología innovadora para promover el bienestar general y la calidad de vida”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.