Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Este es el nuevo diseño que podría tener la bandera de Nueva Zelanda
Compartir en:

Este es el nuevo diseño que podría tener la bandera de Nueva Zelanda

  • El diseño elegido ha sido el del arquitecto Kyle Lockwood
  • Un helecho de plata es el protagonista
Reason Why Reason Why logo
bandera-nueva-zelanda

Nueva Zelanda parece no estar muy contenta con el actual diseño de su bandera. Y es que a muchos no les convence seguir ondeando una estética de 1902 que se deriva de la bandera británica.

Por ello, lanzaron un concurso en el que proponían a los habitantes de la isla diseñar una bandera con la que sí se identificaran. Hasta 10.292 diseños fueron presentados de los cuáles, hasta hoy, solo quedaban cinco.

cinco-finalistas-bandera-nueva-zelanda

Adiós, Gran Bretaña

La idea vino de la mano del Primer Ministro, John Key, al que el recuerdo del pasado como colonia británica no parecía convencerle y propuso que la insignia tuviera más esencia neozelandesa.

Eso sí, la originalidad no ha sido el fuerte del concurso. Y es que la gran mayoría de diseños recogen el símbolo nacional: el helecho de plata. Algo que algunos se han atrevido a catalogar de “demasiado conservador” e incluso “aburrido”.

Pero entre los cinco finalistas, uno de los helechos se ha alzado como el favorito: el diseño en negro, blanco y azul creado por el arquitecto de Melbourne, Kyle Lockwood:

bandera-nueva-zelanda-finalista

Así podría ser la nueva bandera neozelandesa, siempre que los propios neozelandeses quieran. Y es que no está todo decidido.

Los neozelandeses votarán en marzo de 2016 si quieren cambiar su bandera

Otro referéndum será celebrado en marzo de 2016 para que los habitantes voten si quieren mantener el diseño actual o incorporar el de Lockwood a sus mástiles.

Aunque el cambio no será una tarea fácil. El problema de actualizarse siempre es el mismo: el dinero. Según ha informado el gobierno de Nueva Zelanda, el coste global estimado del proyecto de reemplazo sería de 25,7 millones de dólares neozelandeses (más de 15 millones de euros).

El porqué del helecho

“El helecho es un elemento de la flora indígena que representa el crecimiento de nuestra nación”

“El diseño responde a un icono de Nueva Zelanda por más de 160 años, llevado con orgullo por muchas genraciones. El helecho es un elemento de la flora indígena que representa el crecimiento de nuestra nación”, según ha explicado el creador. “Los múltiples puntos de la hoja de helecho representan la sociedad pacífica de Aotearoa. La inclinación hacia arriba indica que somos un pueblo en crecimiento que va hacia adelante en el futuro”.

Además, no deja de lado el océano que les rodea: “El azul representa niestra atmósfera clara y el Océano Pacífico, por el que todos los neozelandeses o sus antepasados pasaron para llegar aquí. Mientras que la Cruz del Sur representa nuestra ubicación en las Antípodas. Se ha utilizado como una ayuda en la navegación durante siglos y ayudó a los primeros pobladores de nuestras islas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.