Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El ilustrador de las marcas en España
Compartir en:

El ilustrador de las marcas en España

Reason Why Reason Why logo
ilustracion-marcas

La ilustración publicitaria es importante porque puede conseguir que una marca alcance un concepto único que la sitúe en el top of mind de los consumidores. Así, la ilustración publicitaria ha sido siempre un medio de conexión con el público.

Fortalecida por las técnicas actuales de edición digital, los recursos inagotables de internet y apoyos como el de la fotografía, este tipo de ilustración se aplica a una amplia área de trabajo: desde packaging, hasta punto de venta, pasando por stoyboards o marketing promocional.

Y si hay alguien en España que tenga experiencia en todas estas ramas de la ilustración publicitaria, es Juanma García Escobar. Se dedica a la ilustración publicitaria desde hace 20 años y a lo largo de su trayectoria ha trabajado para importantes marcas de gran consumo como Coca-Cola, Nestlé, Panrico, Aquabona, Ikea, Carbonell, Limón&Nada y Bic.

Profesional del diseño gráfico por la Escola Massana de Barcelona, Juanma realiza ilustración orientada tanto a Publicidad como a apps, publicaciones editoriales y multimedia, diseño de personajes, mascotas corporativas y diseño en real time.

“El trabajo que he desarrollado en el sector de la publicidad siempre ha sido a través de agencia con sede en España. Las marcas gordas nunca trabajan directamente con el ilustrador y siempre hay uno, dos o tres intermediarios”, asegura Juanma.

Cuando le pedimos que destaque alguno de sus mejores trabajos para una marca en España, lo tiene claro: “Por la tremenda dificultad de llegar a un soporte-estrella como es la lata metálica, éste es el que más destacaría”.

Se trata de una serie de ilustraciones que Juanma García realizó para Coca-Cola a través de Carre Noir Barcelona, la agencia de brand design de Publicis Groupe. “El concepto de diseño, basado en 4 ilustraciones que representan celebraciones festivas catalanas, estimula la felicidad y el optimismo, al tiempo que vincula emocionalmente al consumidor con la marca. También es un concepto idóneo para el turista ya que le permite conocer las genuinas celebraciones de la cultura local. Sant Jordi en abril, Sant Joan en junio, La Castañada en noviembre y las diferentes Festes Majors que se celebran durante primavera y verano en todos los pueblos y ciudades, son los protagonistas de la colección”.

Juanma también nos ha adelantado que el story telling corporativo es algo que está muy de moda en ilustración publicitaria. “Tengo varios proyectos a punto de arrancar, así que espero pronto poder subir cosas a mi web”.

Hasta entonces, nos quedamos con algunos de sus mejores trabajos de ilustración publicitaria para grandes marcas en España:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.