Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Festival de San Sebastián estrena nueva imagen
Compartir en:

El Festival de San Sebastián estrena nueva imagen

Reason Why Reason Why logo
carteles-Festival-San-Sebastián

Con su 63 edición en el horizonte el Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, ha presentado las propuestas ganadoras del concurso de carteles que convocó para sus distintas secciones.

De las más de 1.726 propuestas que fueron presentadas por 415 autores sólo seis son las que finalmente dan imagen a las secciones de Oficial, [email protected] [email protected], Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi y Culinary Zinema.

“El Espectador” ha sido elegido como el cartel oficial que representará al Festival. La obra  pretende mostrar la exaltación de los sentidos que despierta el cine en los espectadores”. Creado por el diseñador gráfico e ilustrador uruguayo Matías Francolino y por la victoriana afincada en Uruguay Blanka Barrio, el cartel quiere homenajear la simbiosis que existe entre realizadores y receptores.

cartel-San Sebastián

La categoría de [email protected] [email protected] está identificada con el cartel de Mateusz Marek, “Family”, en el que ha tratado de capturar la imagen “fresca” que transmiten los nuevos directores y el conocimiento que podrán llegar a alcanzar en el futuro.

cartel-San Sebastián

“Mi horizonte” será el diseño que represente la categoría Horizontes Latinos. En él, Maite Rosendo ha querido, mediante el uso exclusivo de colores primarios, crear una imagen sencilla a la que se le puedan atribuir diferentes significados y lecturas.El horizonte, esa línea que aparentemente separa el cielo de la tierra, se representa aquí con el perfil del rostro de una mujer de mirada infinita".

cartel-San Sebastián

Andoni Tebar Gaztambide ha sido el creador del diseño “Perlas que brillan como estrellas” que ilustrará la categoría Perlas. Y es que, para el diseñador, "el cine nos regala cada año historias sobre realidades inimaginables, románticas, de acción, ficción... Grandes películas que se proyectan en los festivales del mundo entero y que hoy son las perlas del nuestro…”.

cartel-San Sebastián

Con “Tuberías 3”, que representará a la sección de Zabaltegui, Marco Tóxico ha querido romper con las fronteras que existen a la hora de hablar de cine. Y "al ser Zabaltegi un espacio dedicado al cine sin fronteras formales o temáticas creí que lo más adecuado era que el cartel resaltase una búsqueda que tal vez esté un poco condenada a no llegar nunca al destino final, sino más bien a aprender y sobre todo a disfrutar con todas las variantes del camino. Decidí usar un personaje al que se le ha extraviado un zapato en un extraño laberinto de tuberías, como al público que se acerca a esta muestra de cine inclasificable”.

cartel-San Sebastián

Por último, para representar la sección de cine y gastronomía, Culinary Zinema,  se ha elegido el cartel “Marilyn”, en el que Noemí Gómez Lobo y Diego Martín Sánchez se han interesado por la perspectiva del autor, del cineasta, del cocinero y del actor para elaborar su propia visión de la experiencia “tan efímera” que representa un bocado o una película.

cartel-San Sebastián

Aparte de los carteles ganadores del concurso, en el Festival se ha presentado el resto de obras que serán imagen de las diferentes secciones en esta edición. Este es el caso de "C´est pas grave c´est la famille”, para Savage Cinema diseñado por Federico Yankelevich, o los de las secciones retrospectivas Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y Nuevo cine independiente japonés 2000-2015, elaborados por Roberto Cueto y Eurosíntesis.

cartel-San Sebastián

cartel-San Sebastián

cartel-San Sebastián

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.