Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Diseño e Innovación en la antorcha de Río 2016
Compartir en:

Diseño e Innovación en la antorcha de Río 2016

  • La antorcha se expande al contacto con el fuego
  • El diseño es obra de la consultora brasileña Chelles & Hayashi
Reason Why Reason Why logo

Las Olimpiadas de Río 2016 ya tienen antorcha. Esta semana se ha hecho la presentación oficial del diseño que tiene la peculiaridad de expandirse verticalmente al contacto con el fuego.

Así, la antorcha para Río 2016 está hecha de aluminio blanco reciclado y formada por seis segmentos que, cuando se expanden, dejan ver un colorido fondo.

antorcha-olimpiadas

Los colores del interior de la antorcha rinden homenaje a la bandera de Brasil así como a los colores de la identidad de las Olimpiadas de Río 2016, que ha sido creada por la consultora Tátil.

En cuanto a su longitud, la antorcha mide 63,5 cm cuando está contraída y 69 cm cuando está expandida. Es algo más corta que la antorcha de Londres 2012, que medía 80 cm.

Su peso oscila entre 1 kg - 1,5 kg

Con respecto a su peso, oscila entre 1 kg - 1,5 kg. Algo más pesada que la de Londres 2012 (alrededor de 1 kg), pese a que desde la organización hayan asegurado que su objetivo ha sido el de crear una antorcha con materiales ligeros y que sea fácil de transportar.

El diseño de la antorcha es obra de la consultora brasileña Chelles & Hayashi, que ha trabajado de la mano del Comité Olímpico para el resultado final.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.