Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Así se hizo la tipografía de Río 2016
Compartir en:

Así se hizo la tipografía de Río 2016

14/08/2014 - 12:21
Redacción
tipografia-rio-2016

Hace un par de años se publicaba el vídeo con el trabajo de la agencia de diseño Dalton Maag para crear la tipografía de los Juegos de Río 2016.
¿Dos años?
Sí. Diseñar una tipografía lleva su tiempo. Concretamente ocho meses fue lo que se tardó en crear los 5448 caracteres que transmiten la esencia de marca de Río 2016.

Según Fabio Haag, diseñador de Dalton Maag en Brasil, “la agencia empezó con 3 diseñadores y ahora somos más de 40 personas que comparten una mezcla de pasión por la tipografía de calidad, visión de negocio y trabajo duro”.

 

La letra ‘m’ sobre el suelo de Copacabana


La letra ‘r’ sobre la Pedra da Gávea


Diseñando las ligaduras para la tipografía de Río 2016

Algunos bocetos

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.