Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Diseñan una bandera para cuando lleguemos a Marte
Compartir en:

Diseñan una bandera para cuando lleguemos a Marte

Reason Why Reason Why logo

Parece que la imagen que todos recordamos de la bandera estadounidense ondeando en la Luna es producto de la Historia. No sólo porque sea un acontecimiento del pasado sino porque todo apunta a que las banderas de los países no estarán presentes en las conquistas espaciales como sí ocurría en el contexto de la Guerra Fría.

Y es que se ha creado una nueva bandera que representará a todos los habitantes de la Tierra cuando la Humanidad consiga llegar a Marte. Oskar Pernefeldt, del Colegio Beckmann de Diseño de Estocolmo, ha elaborado este diseño de la mano de LG, Smart y la NASA.

La bandera se compone de una combinación de siete anillos entrelazados sobre un fondo azul que emula al océano. Con los anillos el diseñador ha tratado de recoger la silueta de una flor, “un símbolo de vida en la Tierra”. Además, la vinculación de los anillos entre sí representa “cómo todo nuestro planeta, directa o indirectamente, está relacionado”, según ha explicado el diseñador sueco.

El proyecto ya está causando revuelo en las redes sociales bajo el hashtag #EarthFlag, donde los usuarios no sólo se cuestionan la utilidad de la creación de una bandera sino también el propio diseño.

El objetivo de creación de la bandera se ha enfocado a su proyección en el ámbito de los viajes espaciales. De hecho, según Pernefeldt, “los astronautas son más que representantes de sus propios países”. Por tanto, con la nueva bandera mostrarían y “recordarían a los habitantes de la Tierra que compartimos este planeta, sin importar las fronteras nacionales”.

Si quieres conocer más sobre el proceso de creación del diseño, aquí te dejamos este vídeo. Enjoy it!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.