Un 42% de usuarios recurre a Kickstarter para financiar productos nuevos

Kickstarter, la plataforma para financiar productos e ideas nuevas, goza de una gran acogida a nivel mundial. Los latinoamericanos y los jóvenes de 25-34 años son los usuarios que se muestran más interesados por este tipo de páginas.

 

Cada vez más internautas recurren a plataformas como Kickstarter para contribuir al lanzamiento de nuevos proyectos mediante una donación. 

El pasado mes de marzo Kickstarter llegaba a los mil millones de dólares en donaciones desde que empezó a funcionar en el año 2008. Más de la mitad de esa cantidad era aportada durante 2013. 

 

A nivel global, un 42% de los internautas asegura ya que han donado dinero a través de una plataforma de este tipo o que están interesados en hacerlo en un futuro.

 

Desde GlobalWebIndex han analizado un poco más a fondo este dato dándose cuenta de que el engagement con sites como Kickstarter varía bastante en función del grupo objetivo.

 

 

Por regiones, los internautas latinoamericanos son casi dos veces más propensos a hacer donaciones en plataformas como Kickstarter en comparación con los europeos.

 

La edad tiene un impacto bastante predecible sobre la predisposición a hacer donaciones: los jóvenes de 16-34 años muestran mucho más interés por las donaciones que los adultos de 55-64 años.


La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae