Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un 26% del consumo de Medios será desde el móvil en 2019
Compartir en:

Un 26% del consumo de Medios será desde el móvil en 2019

  • El promedio de consumo de Internet en el móvil será de 122 minutos al día dentro de 2 años
  • Los medios tradicionales representan el 69% del consumo mundial de medios
Reason Why Reason Why logo
instant-articles

El uso de Internet móvil representará un 26% del consumo mundial de medios en 2019, frente al 19% que representó en 2016, según el último Media Consumption Forecast de la agencia Zenith.

De esta forma, el promedio de consumo de Internet en el móvil será de 122 minutos al día, a través de navegadores y aplicaciones, una cantidad que se ha incrementado notablemente desde los sólo 10 minutos al día de 2010.

Esta es la tercera edición anual del Media Consumption Forecast, que analiza las variaciones en los patrones del consumo de medios desde 2010 y pronostica cómo la cantidad de tiempo asignado a las diferentes plataformas cambiará en el periodo 2017-2019 en 71 países de todo el mundo.

El crecimiento del uso de internet móvil se está desacelerando

El uso del móvil como punto de acceso se ralentiza

El consumo de Internet móvil aumentó a un ritmo medio del 44% anual entre 2010 y 2016, gracias a factores como la expansión de los dispositivos móviles, la mejora de la tecnología y una mayor disponibilidad de contenidos adaptados.

De esta forma, se alcanzó un consumo medio de 456 minutos por persona en 2016, frente a los 411 minutos en 2010, es decir, un aumento promedio del 2% anual.

Pero el crecimiento del uso de internet móvil se está desacelerando y, con ello, el consumo general de medios. El uso de internet a través de móvil creció un 25% en 2016 frente al 43% en 2015. En 2017 se estima que aumente un 17% y hasta 2019 crecerá en un porcentaje inferior al 1% anual.

El 71% de las conexiones a internet se realizan desde el móvil

La cantidad de tiempo que la gente pasaba navegando por Internet a través de un ordenador llegó a su punto máximo en 2014. En 2015 el móvil lo superó para convertirse en el punto principal de acceso a Internet.

El 71% de todo el consumo de internet será móvil en 2017

Desde Zenith estiman que el 71% de todo el consumo de internet será móvil en 2017, siendo América del Norte y Asia-Pacífico las regiones que han adoptado el uso de internet móvil más rápidamente

El papel sigue fuerte

A pesar del rápido crecimiento de Internet, los medios tradicionales seguirán representando el 69% del consumo mundial en 2017. Y por medios tradicionales se entienden periódicos y revistas, televisión y radio, cine y publicidad exterior.

Aunque la gente pasará un promedio de 316 minutos al día consumiendo medios convencionales este año, es una cifra inferior a los 364 de 2010. Si bien es cierto que la mayoría de las compañías que operan en estos canales han lanzado versiones online de sus cabeceras y proyectos correspondientes, por lo que los propietarios habrán recuperado a través de internet parte de este tiempo perdido.

La TV es el medio por excelencia en tiempo de consumo

La televisión sigue siendo dominante

La televisión sigue siendo el medio por excelencia en tiempo de consumo, con un promedio de 170 minutos de visualización por día este año, en comparación con los 140 minutos consumidos en Internet.

La brecha de consumo entre la televisión e Internet se reducirá, sin embargo, de 30 minutos en 2017 a sólo 7 minutos en 2019.

"En menos de una década, la tecnología móvil ha transformado completamente los hábitos en el consumo de medios de comunicación", asegura Jonathan Barnard, Responsable de Previsiones en Zenith. "Pero el ritmo de cambio está ralentizándose, al menos hasta que la próxima tecnología disruptiva despegue".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.