TrueView anuncia nuevos botones para comprar los productos de sus anuncios

Según ha informado la plataforma de vídeo, YouTube va a añadir un botón de carrito de compra para los anuncios de TrueView. La compañía de Google estaría retocando sus anuncios para ofrecer un servicio integrado, más completo e interactivo. Además, de esta forma se sumaría a la iniciativa del buscador con Google Buy, para que los usuarios puedan comprar de una forma más directa.

TrueView for shopping. Así se ha llamado el nuevo formato que se va a instalar en los anuncios de vídeo TrueView de Google. Una opción que añadirá a los anuncios de YouTube botones especiales que los usuarios podrán utilizar para conseguir más información e incluso comprar, directamente desde el anuncio, el producto publicitado.

Un mes después de que YouTube haya añadido tarjetas interactivas para sus anuncios TrueView, donde los anunciantes pueden incluir información sobre los productos, imágenes y enlaces de compra, la compañía ha mejorado el servicio con un botón directo que evitará que los consumidores tengan que buscar el producto y acceder a la página web del anunciante para adquirirlo.

“Con este nuevo botón sólo estamos reduciendo la fricción”, ha recalcado el Product Manager de YouTube, Lane Shackleton, y ha añadido que “el nuevo formato de anuncio hace el camino más corto para la compra”.

El foco de atención está en los vídeos promocionales

Además, el comportamiento del usuario está cambiando. La actual tendencia lleva a muchos usuarios a visualizar vídeos sobre productos con contenido que explica su uso, beneficios o que solventa dudas respecto al producto.

Algunas cifras sobre la presencia de este tipo de publicaciones así lo confirman. Según datos de YouTube, existe más de 1 millón de canales que se dedican exclusivamente a generar reviews de productos y el tráfico de este tipo de vídeos ha experimentado un crecimiento anual del 50%.

"Tener la oportunidad de poner información adicional en la parte superior de nuestros pre-rolls es enorme", ha dicho Ben Young, gerente de medios de TV y vídeo online de artículos para el hogar Wayfair.

Precisamente su empresa, junto con Sephor,a han sido las pioneras en probar esta nueva modalidad de compra que permite YouTube y los resultados han sido sorprendentes.
Wayfair ha conseguido triplicar los ingresos y Sephora ha incrementado un 80% su notoriedad de marca y su índice de recuerdo de anuncio ha aumentado en un 54%.

El nuevo botón aparecerá en un banner flotante en la parte superior derecha del reproductor de vídeo aprovechando también las funcionalidades de las tarjetas, que añadirán información de la compra.  Asimismo, se ha confirmado que el nuevo botón se aplicará tanto para visualizaciones en desktop como en móviles.

Avi Fein, Product Manager de YouTube, ha señalado que con la nueva fórmula han creado una experiencia con mucho más poder de engagement y que resulta mucho más atractiva para el e-commerce.

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