Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Llega Google Buy, el botón para comprar directamente en Google
Compartir en:

Llega Google Buy, el botón para comprar directamente en Google

Reason Why Reason Why logo
Google-Buy

Google se sube al tren del e-commerce y lanza un nuevo producto al mercado con el que los usuarios, a partir de ahora, podrán comprar directamente cualquier producto o servicio a través del buscador.

Google Buy, que es como se llama la nueva funcionalidad, incorporará un botón de compra accesible para los consumidores. Por el momento únicamente se introducirá en la versión móvil del buscador.

Entre sus beneficios se encuentra la repercusión que a partir de ahora van a tener las tiendas online. Y es que aquellos comercios electrónicos que inviertan en anuncios en buscadores, podrán contar con un botón a modo de “call-to-action” para que el usuario pueda hacer la compra directamente, mejorando así la tasa de conversión.

Si el usuario decide pulsar la opción de Google Buy será conducido a una página donde podrá elegir la dirección de envío y forma de pago. Los productos se venderán a través de sus respectivos minoristas y las páginas reflejarán la marca de éstas.

Sin embargo, esta funcionalidad sólo estará disponible para aquellos comercios que inviertan en SEM. Con esta medida Google espera incrementar sus ingresos por este tipo de publicidad. A cambio, la plataforma Google Buy brindará ese botón de compra instantáneo a sus clientes de manera gratuita. Es decir, el buscador no cobrará ninguna comisión por el porcentaje de ventas que pueda generar el botón.

Se rumorea que la Macy´s podría ser la primera empresa en utilizar este nuevo servicio con el que Google pretende engrosar sus arcas gracias a una mayor rentabilidad en su área de SEM. Una estrategia que busca, además, plantar cara a gigantes como Amazon o eBay.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.