Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Stop a los posados de animales en los bancos de imágenes
Compartir en:

Stop a los posados de animales en los bancos de imágenes

  • Estamos acostumbrados a ver fotos con animales salvajes disfrazados o en poses antinaturales
  • Bancos de imágenes como Shutterstock las eliminarán de sus catálogos
Reason Why Reason Why logo
imagenes-animales

Chimpancés en traje, montando en bicicleta, tocando un instrumento... Son imágenes a las que estamos habituados desde hace algunos años. Pero tras proliferar en los medios y el marketing, han sido eliminadas de la publicidad convencional a través de un esfuerzo de PETA, que dice que las representaciones de este tipo son perjudiciales para los esfuerzos de conservación y para los propios primates.

Las agencias de publicidad ya han dejado de usar este tipo de imágenes

Después de convencer a las agencias de publicidad más grandes del mundo, como BBDO, DDB, Grey, Leo Burnett, McCann o Y& R, para que dejen de usar simios en sus campañas publicitarias, PETA ha centrado recientemente su atención en los servicios de fotografía de archivo, pidiendo a las compañías de bancos de imágenes que eliminen las fotografías antinaturales de animales salvajes.

Como resultado de estas conversaciones, Alamy, Dreamstime, Pond5 y Shutterstock revisarán sus catálogos eliminando imágenes inapropiadas como la que aparece sobre estas líneas. Junto con Getty Images, también han reescrito sus reglas para limitar las fotos o vídeos de primates a aquellos que se toman en hábitats naturales o zoológicos.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.