Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Publicidad en forma de cubo, el nuevo experimento de Google
Compartir en:

Publicidad en forma de cubo, el nuevo experimento de Google

  • Está preparando nuevos formatos de publicidad basados en la realidad virtual
  • Los desarrolladores ya pueden experimentar con un cubo virtual interactivo
Reason Why Reason Why logo

Area 120, el equipo interno de Google encargado de desarrollar nuevas ideas, está trabajando en formatos de publicidad basados en la realidad virtual. El objetivo es ofrecer una alternativa de monetización a los desarrolladores de contenido.

Todo empezó investigando cómo integrar un formato de publicidad nativa en un entorno virtual móvil, tratando de evitar que la experiencia sea desagradable para el usuario o difícil de implementar para los desarrolladores.

Se trata de un cubo virtual con el que el usuario puede interactuar

De esta forma dieron con un formato que consiste en un cubo virtual. El usuario puede interactuar con él fijando la mirada durante unos segundos o tocándolo. Además, se puede cerrar fácilmente en cualquier momento.

Y después de hacer varias pruebas, Google está pidiendo feedback a toda la comunidad para que el proyecto evolucione hacia algo tangible.

Los desarrolladores interesados en probar este formato pueden rellenar este formulario.

Más info.: Area 120

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.