Los expertos del sector presentan las tendencias de Marketing digital para 2014

IAB Spain ha presentado un informe con las 16 tendencias más relevantes en el sector de la comunicación, la publicidad y el marketing para 2014. Veremos mucho contenido audiovisual, desde muy diversas plataformas y los datos serán los reyes. 

IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), asociación española que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, ha presentado su informe Top Tendencias 2014 en el que han participado las 16 comisiones de trabajo que forman parte de la asociación.

El informe anticipa 16 tendencias que, según IAB, serán las claves de negocio este 2014.

Os dejamos con un resumen de lo más relevante: 

 

1.Branding

El Html5 empieza a ser más relevante al igual que las second screen ad campaign (piezas publicitarias que pueden conectarse con los smartphones). El vídeo es el contenido rey por su facilidad para el storytelling y, además, el videoshopping pisará fuerte este 2014.

 

2.Compra de medios

Desde IAB advierten de la importancia de optimizar la inversión de display en mobile y anuncian un aumento en el share de inversión hacia acciones integradas multipantalla. Como otras predicciones, sitúan en 2014 el momento de consolidación del branded content y de la publicidad en e-commerce.

 

3.Contenido

 La publicidad nativa empezará a abrirse hueco en los medios, tanto propios como pagados. Como consecuencia, aparecerán agencias especializadas y se producirán mejoras en las herramientas de medición

 

4.Creatividad

2014 va a favorecer nuevas formas de trabajo como el crowdfounding o la cocreación. Los clientes piden storytelling, gaming y branded content, al mismo tiempo que se producirá una personalización mayor de las estrategias de marketing.

 

5.Digital Signage

Se avanzará en integrar el Digital Signage en los presupuestos de comunicación digital. Además, se aumentará el consenso de la medición y la creatividad digital y, por fin, seremos testigos de la integración con mobile.

 

6.e-Commerce

Veremos un e-commerce consolidado y multidispositivo, sobre todo en el sector moda y en redes sociales. La compra online de billetes y entradas tampoco se quedarán atrás.

 

7.Lobby y Regulación

Para dar respuesta a muchos de los desafíos que presenta el Big Data, los usuarios piden la protección de sus datos personales. Se avanzará en este sentido y la industria se dotará de nuevas normas de conducta (autorregulación).

  

8.Medición de Audiencias

Será el año de las mediciones porque hay que afrontar el nuevo escenario del Big Data. Veremos una medición multiplataforma y aumentará la demanda de profesionales de la analítica.

 

9.Medios de Comunicación

IAB presenta tendencias muy definidas en este sector: customización, paywall, internacionalización, cross media, RTB, data y HbbTV. Abogan por el despegue definitivo de la comercialización de la TV social.

  

10.Medios Sociales

El Big Data va a hacer posible la hipersegmentación en esta fase de madurez del mercado social. Aumentará la frecuencia de acceso, sobre todo vía móvil, y también lo hará la inversión en estas plataformas.

 

11.Mobile

El Responsive Design será clave este 2014. Aumentará la inversión en apps y la integración off-on  en los dispositivos móviles que se posicionarán como segundas pantallas. 

 

12.Performance

Se producirá una mayor predisposición al modelo de compra CPM dinámico y al modelo POST VIEW. Presenciaremos también el auge de los modelos RTB y el crecimiento de la venta online gracias a los cupones de descuentos y promociones.

 

13.Radio Online

La radio online se consolidará gracias al 4G y acaparará mayor inversión publicitaria. La radio permitirá mayor personalización de contenidos.

 

14.RTB

En 2014 se va a conseguir mayor inversión en RTB (Real Time Bidding) a través de campañas de vídeo y mobile. También incrementará la inversión en formatos rich media y predominará la compra a través de CPM dinámico. 

 

15.TV Conectada

Gracias al aumento de radiodifusores, estrategias especializadas y Smart TVs seremos testigos de la consolidación de la TV Conectada. Los formatos publicitarios se adaptarán a este nuevo entorno y florecerán nuevas reglas de mercado, mientras que el consumo de TV tradicional disminuirá.

 

16.Vídeo Online

Plataformas como Google TV, Yomvi o Wuaki serán también responsables de la disminución en el consumo televisivo tradicional. Veremos más formatos pre-roll y aumentará el vídeo de pago. 

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