Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los europeos bloquean más publicidad que los americanos
Compartir en:

Los europeos bloquean más publicidad que los americanos

  • Más del 22% de los jóvenes españoles han bloqueado anuncios en el último mes
  • Los usuarios jóvenes son más propensos a bloquear anuncios a nivel global
  • Por países, en India se bloquea el 9% de la publicidad mobile
Reason Why Reason Why logo
bloqueo-anuncios

Los bloqueadores de anuncios en móviles están de actualidad después de que Apple incluyera la posibilidad de instalarlos en iOS. Ahora, un nuevo estudio demuestra la tendencia y el tipo de los usuarios que bloquean anuncios.

España es uno de los países europeos con mayor tasa de bloqueo

Una de las conclusiones más llamativas es que Estados Unidos es uno de los países con menor tasa de bloqueo de anuncios en dispositivos móviles, mientras que en los países europeos hasta un 36,1% de la población de países como Francia tiene instalado algún bloqueador.

Por países, India se lleva la palma, con una tasa de bloqueo del 9% y muy de cerca China con un 8%, según estimaciones de comScore y SourcePoint. Por debajo del 1% se sitúan países como Alemania (0,5%), España (0,4%), Reino Unido (0,1%) o Estados Unidos (0,1%).

tasa-bloqueo-anuncios

Usuarios de ad blockers

En cuanto al uso de bloqueadores en ordenadores de escritorio, Francia lidera los países europeos con un claro 36,1% de penetración entre la población joven (18 a 24 años). Le siguen Alemania con un 34,8% y Canadá con un 30,5%.

El contraste lo ponen Reino Unido y EEUU, cuyos usuarios únicos de ordenadores bloquean menos contenidos publicitarios en menos de un 20% de los casos.

Por grupos de edad, los usuarios de entre 18 y 24 años son los más propensos a bloquear anuncios. En este sentido, a medida que asciende la edad del usuario disminuye el uso de bloquedores.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.