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Los e-sports viven su mejor momento gracias a China

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Los e-sports viven su mejor momento gracias a China

  • El mercado de videojuegos de China ya es el más grande del mundo
  • Algunas universidades chinas ya ofrecen formación en videojuegos

Los miembros del EDG, uno de los principales equipos deportivos electrónicos de China, pasan seis días a la semana en un complejo de entrenamiento militar para convertirse en los mejores en videojuegos.

Los jugadores pasan 6 días a la semana entrenando

Así, cuando no están haciendo yoga para mantenerse ágiles, pasan la mayor parte del tiempo en una especie de campamento, participando en juegos de batalla multijugador como "League of Legends" o el popular "Honor of Kings”, de Tencent Holdings. Un juego que cuenta con unos 200 millones de jugadores mensuales y que ahora da el salto de China a Estados Unidos dado su éxito en el continente asiático. De hecho, Tencent lo ha renombrado como “Arena of Valor” y su objetivo es demostrar que China es capaz de competir en el escenario global de los e-sports.

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Los mejores jugadores de e-sports en China pueden recaudar hasta 30 millones de yuanes (4,54 millones de dólares) al año por los premios ganados en un torneo, patrocinios y pagos de los fans que pasan horas viéndolos jugar en línea.

Se espera que los videojuegos generen  27.500 millones de dólares en ventas este año

Y es que la locura de China por los deportes electrónicos era inevitable. El mercado de videojuegos está en auge en este país y ya es el más grande del mundo. Se espera que registre 27.500 millones de dólares en ventas este año, según la consultora de juegos Newzoo.

Por eso los desarrolladores de videojuegos, como Tencent o NetEase, y otros como Alibaba, compiten para comercializarlos, llenar estadios con fans de los e-sports y vender derechos de transmisión de los partidos.

"La demanda más grande y de mayor crecimiento viene de los e-sports y estamos siguiendo esa tendencia", asegura Wang Guan, Director General de e-sports en Alisports, una filial de Alibaba.

Todas las ciudades de China están buscando sacar provecho del rápido crecimiento del mercado de e-sports creando parques temáticos de videojuegos y lugares para la práctica de deportes electrónicos. Algunas universidades incluso están implementando títulos oficiales en videojuegos. Por su parte, Alisports, que organiza los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos, ha conseguido que el Consejo Olímpico de Asia incluya los deportes electrónicos en los Juegos Asiáticos 2022 en Hangzhou.

Los datos avalan, en definitiva, el auge de los e-sports en China y el impulso que esto supone para el resto de mercados:

  • La final mundial de League of Legends se celebró el pasado mes de noviembre en Pekín con un premio de más de 4 millones de dólares en juego
  • Una multitud de más de 40.000 personas llenó el estadio Olympic Bird's Nest de Pekín para ver a a las estrellas de los videojuegos de Corea del Sur, Faker y CuVee, enfrentadas