Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los dominios “.es” representan por primera vez más de la mitad de los que hay en España
Compartir en:

Los dominios “.es” representan por primera vez más de la mitad de los que hay en España

  • El registro del dominio .es en el extranjero supone un 14,09%
  • En la actualidad hay 104 agentes registradores que operan con con dominios .es, tres más que al cierre de 2013
Reason Why Reason Why logo
Situación-Dominios-España

Los dominios “.es”, o nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, alcanzaron al cierre de 2014 una cifra de 1.755.224 registros, frente a los 1.696.538 del ejercicio anterior. Esto supone un incremento del 3,46%.

Así, la cuota de mercado de los dominios “.es” por primera vez supera el 50% en España (51,62%, frente al 48,83% de 2013). Los “.com”, por su parte, representan el 33,91%; los “.net”, 4,37%; los “.eu”, 3,09%; los “.org”, 3,01%; los “.cat”, 2,45%; los “.info”, 1,21%, y los “.biz”, 0,35%.

Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas de las bases de datos de Red.es, Webhosting.info, Fundació puntCAT y Eurid.eu, organismos que recopilan la información de dominios de primer nivel y que han realizado este análisis con el fin de averiguar la situación en España.

En territorio nacional, las comunidades con una mayor extensión del dominio .es son: Madrid (25,31% del resto de España), Cataluña (14,75%) y Andalucía (13,72%). Y por el contrario, las que tienen un menor uso de este dominio son: Cantabria (0,97%), Ceuta (0,06%), y Melilla (0,05%).

Por otro lado, los dominios que se registran desde el extranjero con la extensión .es suponen un 14,09% del total. Aunque prácticamente no han registrado variación en sus porcentajes en relación al año anterior.

El registro de estos dominios se debe llevar a cabo desde la la entidad pública Red.es que registra estos dominios mediante agentes registradores. En la actualidad hay 104 agentes registradores que operan con dominios “.es”, tres más que al cierre de 2013.

Desde estos registradores explican el éxito del dominio .es por sus dos características diferenciadoras su carácter de proximidad y de identidad. Así, los dominios “.es” logran una identificación con España, el idioma castellano y con la cultura hispana

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.