Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las farmacias online tendrán un mismo logotipo
Compartir en:

Las farmacias online tendrán un mismo logotipo

La Comisión Europea ha aprobado un logotipo común para las farmacias online. El objetivo es garantizar la seguridad de los consumidores.

Reason Why Reason Why logo

Las farmacias online van a tener un mismo logotipo que las identifique en Internet.
La Comisión Europea ha aprobado un reglamento por el cual se garantice la seguridad de los consumidores que compran medicamentos en Internet. Y entre esas medidas de seguridad se incluye la creación de un mismo logotipo que estará disponible en el segundo semestre de 2015.

Y es que cuando los usuarios compran medicinas en Internet tienen que ser conscientes de que, si no lo hacen a proveedores legales, corren el riesgo de comprar medicamentos falsificados.

Cómo será el logotipo
El logotipo para las farmacias online estará formado por cuatro franjas en distintos tonos de verde y gris. En un rectángulo aparecerá la bandera del país de la UE en el que esté establecida la farmacia online.

Cuando el usuario haga clic en el logotipo (que deberá aparecer en la home de la farmacia online) accederá directamente al sitio web de la autoridad nacional de reglamentación. En este site se podrá consultar la lista de farmacias online y minoristas de medicamentos que operan legalmente.

Además la Comisión Europea está proporcionando a las autoridades nacionales un juego de herramientas para ayudarles a preparar las campañas de sensibilización sobre medicamentos falsificados.

El nuevo reglamento entrará en vigor en las próximas 4-6 semanas.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.