Formulario de búsqueda


El karting de Fernando Alonso se digitaliza gracias a Alibaba

Compartir en:

El karting de Fernando Alonso se digitaliza gracias a Alibaba

  • Alibaba Cloud empleará su tecnología para transformar los recintos de karting de Fernando Alonso en China
  • Con cloud computing, toda la información que generen los conductores de los karts se convertirá en conocimiento en tiempo real

El karting de Fernando Alonso se moderniza. El bicampeón mundial de Fórmula 1 ha firmado un acuerdo con Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba. El objetivo es digitalizar su empresa de karting y promover uno de los deportes más emocionantes del mundo.

Alibaba Cloud es la división de cloud computing del Grupo Alibaba

El acto de firma del acuerdo se celebró en España, y contó con la asistencia de Yeming Wang, Director General de Alibaba Cloud en Europa, y Fernando Alonso.

Alibaba Cloud es además el patrocinador oficial de servicios cloud de los Juegos Olímpicos. La división está comprometida con la transformación de los deportes en la era digital a través de la tecnología. Mediante esta alianza, la empresa empleará su tecnología para transformar los recintos de karting que actualmente gestiona el representante de Fernando Alonso en China.

¿En qué consiste la alianza entre Fernando Alonso y Alibaba Cloud?

Alibaba Cloud hará uso de sus capacidades de producción inteligente, como cloud computing, Big Data, inteligencia artificial (IA) o el Internet de las cosas (IoT). Lo implementará en las plantas de montaje de karts de la compañía en China para optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos.

Con cloud computing, toda la información que generen los conductores de los karts se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto ayudará a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo.

“Me fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte"

Yeming Wang, Director General de Alibaba Cloud en Europa, ha explicado como la industria del deporte ha ido aplicando cada vez más tecnología cloud en múltiples escenarios. “Alibaba Cloud confía en el potencial de la tecnología para mejorar el deporte, por eso estamos encantados de colaborar con Alonso, quien ha inspirado a mucha gente en China a participar en el karting”.

Por su parte, Fernando Alonso ha comentado quiere promover el karting en China y alrededor del mundo, como profesional y apasionado del deporte que es. “Me fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte y estoy impaciente por incorporar al karting la mejor tecnología”.

fenando-alonso-alibaba