Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Internet se vuelca con #SalvemosaExcalibur
Compartir en:

Internet se vuelca con #SalvemosaExcalibur

Reason Why Reason Why logo
perro-ebola

Casi 350.000 firmas en el momento de redactar esta noticiay dos peticiones en change.org. Era la reacción de Internet a la noticia de que la Consejería de Sanidad de Madrid quería sacrificar a Excalibur, el perro de la enfermera española infectada por el virus del ébola.

La primera petición necesitaba 300.000 firmas y casi las había conseguido (en el momento de redactar esta noticia). En ella se pedía poner en cuarentena al animal en lugar de sacrificarlo y hacerle las pruebas pertinentes para confirmar si se había contagiado o no.

La segunda petición llevaba más de 50.000 firmas en el momento de redactar esta noticia y en ella se pedía directamente que no se sacrificara al animal ni se le pusiera en cuarentena porque esto sería “un ultraje inadmisible contra los derechos de los animales”.

Por otro lado, los mensajes de apoyo no han dejado de sucederse en las redes sociales. El hashtag  #SalvemosaExcalibur sigue siendo el primer trending topic de España. Muchos usuarios insisten en que “un país serio lo aislaría, trataría y estudiaría su evolución clínica”.

Una vez más change.org y Twitter se han convertido en el altavoz social de aquellos que quieren defender una causa. Aunque en esta ocasión puede que la movilización no haya surtido efecto. Excalibur habría sido sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid sobre las 14.30 horas, según publica el diario El Mundo.

Por su parte, el Partido Animalista, publicaba lo siguiente en Facebook:

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.