Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Iconofy, el alfabeto para concienciar sobre el analfabetismo
Compartir en:

Iconofy, el alfabeto para concienciar sobre el analfabetismo

  • Iconofy es un alfabeto formado por iconos y puntos
  • Ha sido desarrollado por Educo junto a FullSIX y Havas Media Barcelona
12/09/2017 - 09:15
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Educo ha presentado un nuevo alfabeto para concienciar a la sociedad sobre el problema del analfabetismo en el mundo. El lanzamiento de este alfabeto se ha realizado coincidiendo con el Día Internacional de la Alfabetización el pasado 8 de septiembre.

A través de su web los usuarios pueden traducir una frase automáticamente a este nuevo alfabeto

El alfabeto, llamado Iconofy, se escribe con iconos y puntos. Los iconos representan palabras, y los puntos indican las sílabas que deben leerse. Este nuevo alfabeto puede encontrarse en la página web de Iconofy, donde los usuarios podrán introducir una frase y traducirla de forma automática con este nuevo alfabeto.

Con esta iniciativa Educo quiere poner de manifiesto que en el mundo aún hay 758 millones de analfabetos según la Unesco. El proyecto se ha realizado junto con FullSIX, agencia digital del Grupo Havas, y Havas Media Barcelona.

 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
publicidad-LaLiga
Regresa el latido de LaLiga

Jugadores como Mendieta o Morientes son los protagonistas del teaser...

15 de Agosto