Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McCann y ColorAdd crean un alfabeto de color para los daltónicos
Compartir en:

McCann y ColorAdd crean un alfabeto de color para los daltónicos

  • La herramienta ayuda a los daltónicos a identificar los colores fácilmente, sin importar su idioma
  • El alfabeto es similar al código Braille: los colores simples se representan mediante un símbolo y los complejos se forman con la combinación de varios símbolos
Reason Why Reason Why logo

Los daltónicos no pueden ser bomberos, policías o pilotos. Y es que se enfrentan a una enfermedad que no solo les provoca frustraciones sociales y profesionales, también pone en peligro su propia vida.

En el mundo 350 millones de personas padecen daltonismo

Para ayudar a los 350 millones de personas que sufren daltonismo en todo el mundo, McCann y ColorAdd han lanzado una herramienta que les permite diferenciar los colores, sin importar su idioma. Se trata de un código de colores, similar a un alfabeto o al código Braille, que dirá al daltónico si se encuentra ante el rojo, el verde o el azul. Para ello, los colores simples se representan mediante un símbolo, mientras que los complejos se forman con la unión de varios símbolos.

alfabeto-daltonicos

Además, el alfabeto de ColorAdd está disponible como un código impreso en todo tipo de objetos de uso cotidiano para que las personas daltónicas puedan identificarlas a la hora de usarlas. Por otro lado, también podrán reconocer los colores a través de una aplicación para móvil que los identifica y los traduce.

La idea ya ha sido reconocida internacionalmente llegando a ser premiada por la ONU por su capacidad para reducir la desigualdad. De hecho, en Oporto ha posibilitado los viajes en metro sin confusiones. También se ha incorporado en marcas de lápices, está presente en hospitales, en etiquetas para la ropa e, incluso, en juegos para niños.

Comentarios

Enserio una idea de un tío en el 2010... no jodas!!!! https://www.linkedin.com/in/miguel-neiva-0b29b714

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.