¿Hay futuro para el interstitial en el ámbito Mobile?

  • El interstitial es un formato publicitario controvertido por su carácter intrusivo
  • Supone el 50% de la inversión de anunciantes y compradores programáticos en mobile

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

El interstitial es considerado un formato publicitario controvertido. Por un lado favorece la memorización de la marca. Pero también es intrusivo en la navegación del usuario, lo que cuestiona su eficacia en ciertas ocasiones.

El carácter intrusivo de este formato repercute negativamente en su eficacia

Por este motivo Smart, plataforma publicitaria full-stack, y Tradelab, plataforma programática de compra publicitaria, han creado una infografía sobre este formato. Además de ofrecer una visión general de las prácticas actuales, comparan los formatos disponibles en el mercado y las reacciones de los usuarios.

El interstitial representa el 20% del inventario total de mobile, y corresponde a la mayor parte de la inversión de anunciantes y compradores programáticos con un 50% de compras totales en este formato.  

Su carácter intrusivo perjudica su eficacia. Actualmente existen formatos más impactantes y respetuosos, con mejores resultados. Los formatos native tienen resultados casi dos veces mejores que el Interstitial en términos de memorización del producto o brand recall. Por eso el 70% de los usuarios prefieren native, en comparación con el 40% que opta por interstitial.

Los formatos native ofrecen mejores resultados en términos de brand recall

El creciente uso de mobile exige que los profesionales del marketing adapten sus estrategias programáticas. El futuro de los formatos depende de aquellos que concilien la eficacia con el respeto al usuario. El propio interstitial puede tener un papel en el futuro si se renueva ofreciendo una experiencia enriquecida y en armonía con los dispositivos móviles.

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