Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google seguirá el recorrido de Papá Noel con ‘Santa Tracker’
Compartir en:

Google seguirá el recorrido de Papá Noel con ‘Santa Tracker’

Esta Navidad Google vuelve a traer Google Santa Tracker, un servicio para todos los que siempre han querido conocer el recorrido de Papá Noel en Navidad.

Reason Why Reason Why logo

Se acerca el día de Navidad y Google nos vuelve a traer su localizador de Papá Noel: Google Santa Tracker

 

Tanto la app como la página web tienen una cuenta atrás para que esperemos impacientemente a la salida de Papá Noel en Nochebuena. También hay una extensión disponible en Chrome.

 

Una vez que esa cuenta atrás llegue a cero, podremos seguir el recorrido de Papá Noel mientras entrega los regalos por el mundo hasta que llegue a nuestra casa, momento en el que nos tendremos que ir a dormir... ¡Para que no pase de largo! ;) 

 

A través del panel de Google Maps podremos ver dónde se encuentra exactamente Papá Noel en su expedición y conocer más cosas de los lugares que visita mediante Google Earth

 

 

Mientras dure la cuenta atrás, hay que ayudar a los duendes a romper el hielo acumulado en las vacaciones. Cada día romperán el hielo de un edificio, desbloqueando juegos diferentes. 

 

Lo cierto es que este localizador viene de muy atrás. 

 

En 1955 la empresa estadounidense Sears realizó una campaña publicitaria navideña en la que revelaban el número de teléfono de Papá Noel, para que los niños pudieran localizarle. 

 

Sears-Google-Santa-Tracker

 

Un error tipográfico en el anuncio supuso que las llamadas fueran dirigidas al Comando Continental de Defensa Aérea, antecesor del NORAD, un comando de Estados Unidos y Canadá responsable de proteger el espacio aéreo de ambas naciones. 

 

Los militares siguieron el juego y se divulgó la noticia de que sabían por dónde andaba Papá Noel. Esto se convirtió en una costumbre mundial que ha llegado hasta nuestros días. 

 

Google se unió a la iniciativa en 2004 y dio al NORAD la oportunidad de seguir a Papá Noel en Google Earth. Desde 2012, Microsoft es el socio oficial y juntos han lanzado la app y página web. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.