Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google News cierra en España
Compartir en:

Google News cierra en España

Reason Why Reason Why logo
google-news-cierra

Imagen: Flickr

Google News ha anunciado que cierra en España. El servicio de noticias dejará de estar disponible a partir del próximo 16 de diciembre tal y como ha informado la compañía en un comunicado oficial emitido por Richard Gingras, responsable mundial de Google News.

“Lamentablemente, como consecuencia de la nueva ley española de Propiedad Intelectual, en breve tendremos que cerrar Google Noticias en España. La razón es que esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar una remuneración, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible”.

Así es como Google España ha comunicado que Google News dejará de estar disponible en España.

“El 16 de diciembre (antes de la entrada en vigor de la nueva ley en enero) procederemos a retirar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España. Durante siglos los editores vieron limitado el alcance de la distribución de sus páginas impresas, Internet cambió todo eso creando enormes oportunidades para los editores, pero también importantes desafíos al aumentar la competencia por el interés de los lectores y los ingresos publicitarios”.

Desde Google España se han mostrado dispuestos a seguir colaborando con el sector de la información y los editores de prensa “para ayudarles a superar este desafío”. Google también ha asegurado que desea “seguir trabajando con nuestros miles de socios en todo el mundo, incluidos los de España, con el objetivo de que puedan incrementar su número de lectores e ingresos en Internet”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.