Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google lanza Video Quality Report para comprobar la velocidad de la conexión a Internet mediante YouTube
Compartir en:

Google lanza Video Quality Report para comprobar la velocidad de la conexión a Internet mediante YouTube

Google Video Quality Report es la nueva herramienta que ha lanzado Google. Sirve para medir la velocidad de la conexión a Internet mediante vídeos de YouTube.

Reason Why Reason Why logo

Para Google la satisfacción de sus usuarios es una constante en su modelo de negocio. Google siempre está al acecho y aporta soluciones a necesidades reales del usuario.

 

Lo último de Google es Google Video Quality Report, una herramienta online que permite a los usuarios comprobar cuál es la velocidad de su conexión a Internet mediante la simple reproducción de un vídeo de YouTube de alta definición

 

Según Shiva Rajaraman, director de producto de YouTube, el objetivo es “ofrecer a sus usuarios un medidor de calidad de su conexión que sean capaces de comprender: se pueden reproducir los vídeos o no se pueden reproducir”.

 

Las empresas proveedoras de conexión a Internet que sean capaces de reproducir más de un 90% de los vídeos con una resolución de 720 píxeles serán reconocidas por Google con el certificado “YouTube HD Verified”.

 

En la página web oficial de esta herramienta ya se puede comprobar si la zona en la que se ubican los usuarios puede ser o no sometida a estos tests.

 

Google ha puesto a disposición del usuario una sencilla infografía interactiva que explica de manera muy visual el funcionamiento de esta novedosa herramienta. También han añadido en su página web una función en la que explican cómo solucionar problemas relacionados con la calidad de reproducción de los vídeos

  • Cómo cambiar la calidad del vídeo
  • Cómo comprobar el navegador
  • Cómo actualizar Adobe Flash Player

 

De momento la herramienta solamente está disponible en Canadá y, según Shiva Rajaraman, la mayoría de proveedores ha pasado el test y, por tanto, son plataformas “Youtube HD Verified”. Cuando el servicio llegue a España, Google mostrará a los usuarios un gráfico que represente la calidad de reproducción de los vídeos en función de la franja horaria y ofrecerá también un comparador de calidad de conexión entre los distintos proveedores de conexión.

 

Todo apunta a que dentro de poco habrá pique entre los proveedores de Internet de todo el mundo porque Google tiene pensado hacer una clasificación por países en función del número de “HD Verified” obtenidos en cada uno de ellos. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.