Formulario de búsqueda


Google Adwords cada vez "vende" menos

Compartir en:

Google Adwords cada vez "vende" menos

Según un estudio las tiendas online cada vez invierten menos en la publicidad en buscadores de Google Adwords.

¿Ha muerto Adwords? Puede que se esté desinflando, pero definitivamente no creo que sea algo que esté condenado al fracaso. Simplemente, se pondrá en su lugar tras unos años en los que se ha formado una burbuja en la que la gente ha gastado millonadas en traer tráfico por esta vía sin realmente fijarse en, por ejemplo, cómo era la landing page a la que llevaba. En definitiva, Google Adwords funciona si se tiene en cuenta dentro de una estrategia. Estar el primero en Google es fácil, lo difícil es hacerlo sin dejarse una fortuna y atrayendo tráfico de calidad...

Google Adwords cada vez "vende" menos. Hoy en día resulta básico para cualquier tienda online generar tráfico que después se convierta en ventas. Hay varias maneras para ello, posicionamiento (SEO), Marketing de contenidos, Displays, y Adwords (SEM), opción que poco a poco parece que empieza a flojear. Como ejemplo, según una encuesta realizada por la empresa de soluciones para tiendas onlines y alojamiento,Sysban, durante el 2012 se ha disminuido el presupuesto dedicado a a google adwords.


Para tener éxito cuando se tiene pensado crear una tienda online sin duda hay que invertir en publicidad. Para ello hay diferentes opciones, desde los tradicionales buscadores, hasta los actuales paquetes de marketing de contenidos, pasando por los display, aunque la publicidad más usada para la venta en Internet es google adwords, la publicidad de Google.


Este sistema de publicidad es usado por un gran numero de empresas, y según el estudio de Sysban.com, el 70 % de las tiendas online usan o han usado alguna vez google adwordsEl problema según el estudio, que ven los comerciantes,  es que cada vez es más cara esta publicidad, fruto de la posición que ostenta google, de que los clikcs cada vez están más caros, y de que cada día hay más competencia.


[Continuar leyendo en el medio original...]