Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google actualiza Maps: ahora, también offline
Compartir en:

Google actualiza Maps: ahora, también offline

  • La actualización permite descargar zonas y consultarlas sin necesidad de conexión a Internet
  • Entre las áreas disponibles se encuentran ciudades, condados e incluso países
Reason Why Reason Why logo
google-maps-online-offline-ReasonWhy.es

Uno de los deseos más arraigados en los viajeros del S. XXI es poder utilizar la conexión a Internet de sus móviles en el extranjero. Y uno de los mayores motivos es la posibilidad de orientarse utilizando aplicaciones de geolocalización en lugares desconocidos. 

Por ello, y para poner fin a esa inquietud, Google ha lanzado una actualización de Google Maps en la que los usuarios pueden consultar la zona en la que se encuentran sin necesidad de conexión a Internet

“Casi el 60% del planeta carece de conexión a Internet, e incluso donde la red está disponible puede ser defectuosa”, asegura Amanda Bishop, Product Manager del servicio. “Por eso Google Maps está dando los pasos para ayudar a la gente alrededor del mundo a encontrar direcciones y llegar a donde quieren, incluso cuando se encuentran sin conexión”

¿Cómo funciona? 

El proceso para utilizar la nueva funcionalidad es sencillo. 

Antes de consultar la zona deseada, es necesario descargar el área en el teléfono, para que cuando no haya conexión esté toda la información disponible. 

Además del mapa, también se descarga información de interés

De esta forma se pueden buscar destinos específicos, rutas, e incluso datos sobre lugares, restaurantes, horarios o valoraciones de los usuarios. 

Las áreas que se pueden descargar incluyen ciudades, condados y hasta países, y se pueden obtener utilizando el botón “+”. Una vez que Google reconozca que la conexión a Internet de un lugar es defectuosa, automáticamente activará el modo offline (restableciendo el servicio normal cuando haya buena conectividad).

Product offroad

De esta forma, el gigante tecnológico ofrece a los internautas una mejora que ya había presentado en el Google I/O en mayo, y que ya hoy puede encontrarse en los dispositivos Android (próximamente en iOS). 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.