Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Éstas son las apps más usadas del mundo
Compartir en:

Éstas son las apps más usadas del mundo

Google Maps, Facebook y YouTube encabezan el ranking de las aplicaciones más usadas del mundo. En el mundo de las apps, hay miles de herramientas instaladas, que nuca se utilizan. No sólo importan las descargas. El uso que hacemos de las apps es la clave de su éxito.

Reason Why Reason Why logo

Casi mil millones de personas en todo el mundo tienen un smartphone. A todas las apps disponibles les encanta presumir de número de descargas. Pero, ¿realmente cuánto se usan estas aplicaciones?

 

Un estudio de Global Web Index muestra en forma de ranking qué apps son las más usadas, basñandose en las aplicaciones que los usuarios han abierto en el pasado mes.

 

infografia

 

No nos sorprende que Google Maps sea la aplicación más usada del mundo. Más de la mitad de los usuarios la han utilizado en el útlimo mes. Lo que sí sorprende es que, aunque no vemos Apple Maps por ningún lado, Ovi Maps, de Nokia, ocupa el puesto 8 del ranking.

 

El estudio demuestra cómo el uso de redes sociales en smartphones se está popularizando masivamente. Facebook es la segunda app más utilizada, y en el mismo ranking vemos a Google Plus, Twitter, Instagram, Foursquare, Flickr y Vine.

 

La mensajería intantánea es otra de las estrellas del ranking. Tres apps de este tipo entran en el top 10. Si a alguien le soprende que WeChat (Weixin en Asia) supere a WhatsApp, hay que tener en cuenta que WeChat es la herramienta usada en China, Hong-Kong y Malasia, con una población inmensa.

 

YouTube está también muy bien situada, con un 35% de uso. Probablemente en los próximos años veremos crecer el uso de esta aplicación, a medida que se popularice la conexión 4G.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.