Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Elvira Lindo planea publicar sus fotos de Instagram en formato libro
Compartir en:

Elvira Lindo planea publicar sus fotos de Instagram en formato libro

Reason Why Reason Why logo
The-App-Date

Las aplicaciones y los smartphones han cambiado nuestra relación con las imágenes y han revolucionado la disciplina fotográfica. De hecho, pocos son los dispositivos que no cuentan con apps como Instagram, Camera + o VSCOCam.

La fotografía fue la temática del último The App Date, la cita mensual sobre apps en España y Latinoamérica, que se celebró en el Espacio Fundación Telefónica. Al evento acudieron rostros conocidos como la escritora e instagramer Elvira Lindo; Silvia Oviedo, responsable de la expansión territorial de Pinterest, o los fotógrafos Uly Martín, Aurora Michavila y Juan Torre.

En The App Date Photo, Elvira Lindo afirmó que Instagram es como un diario de mi vida. De hecho, la escritora pretende publicar un diario sobre sus vivencias en Nueva York a través de sus imágenes publicadas en la red social de fotografía.

Sin embargo, ésta no sería su primera publicación en la que incluyera su fotografía móvil. En “Memphis-Lisboa” presenta la crónica de un viaje junto con el escritor Antonio Muñóz Molina. Para Elvira Lindo, Instagram “ha revitalizado el mundo de la fotografía, porque el uso popular de esta aplicación ha provocado que muchos fotógrafos regresen a la calle, a a la vida”.

El 80% del tráfico de Pinterest procede del móvil

En el evento además se abordó otra característica de la difusión de imágenes mediante las apps y los smartphones. Y es que, en palabras de Silvia Oviedo, Pinterest permite que el universo visual de Internet sea más navegable. El servicio, que da la posibilidad de crear marcadores visuales con imágenes, está incrementando sus cifras de tráfico y de uso.

Además, es el ejemplo de que en materia visual el usuario prefiere la portabilidad que ofrece el smartphone. De hecho “entre el 75% y el 80% del tráfico de Pinterest proviene de dispositivos móviles”, explicó Oviedo.

El mundo visto a través de las apps fotográficas

El fotoperiodista de El País, Uly Martín, relató su paso de la fotografía analógica a la digital, tras rechazar a esta última. Después de que el periódico le enviara a cubrir un suceso únicamente con un teléfono móvil y un ordenador, Martín ha adoptado a las apps fotográficas en su serie “autoRetretes”, donde muestra retratos de personajes públicos españoles realizados en baños mediante la app Hipstamatic.

Aurora Michavila también rechazó a las apps de fotografía en un primer momento. Sin embargo, hoy es una de las instagramers más seguidas en España con sus fotos Street de besos urbanos.

Por su parte, Juan Torre ha explicado cómo un fotógrafo ciego puede volver a ver el mundo gracias a estas aplicaciones. Torre, que tras una enfermedad degenerativa sólo mantiene el 6% de visión, ha tomado de nuevo el pulso a su profesión con el proyecto “Imágenes para tocar” en el que utiliza la fotografía móvil.

“Hay apps para los usuarios ciegos. Te dicen qué tienes delante, te dan colores, te ofrecen datos. Pero hay que echarle paciencia, este tipo de apps está en una fase muy primitiva y aún queda mucho por hacer”, señaló.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.