Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El Español refuerza su apuesta por la Información de Tecnología
Compartir en:

El Español refuerza su apuesta por la Información de Tecnología

  • A partir del 1 de abril el blog El Androide Libre formará parte de El Español
  • Blog de referencia sobre dispositivos Android, cuenta con 5 millones de usuarios
30/03/2017 - 16:07
Redacción

El Español quiere convertirse en líder de la información sobre tecnología en castellano. Por eso, a partir del 1 de abril incorporará el blog El Androide Libre a Omicrono, portal vertical de tecnología que, desde hace dos meses, forma parte del periódico de Pedro J. Ramírez.

El Androide Libre cuenta con casi 5 millones de usuarios, según Google Analytics, lo que le convierte en el blog de referencia sobre dispositivos Android a nivel global.

Su integración en Omicrono supondrá un salto cuantitativo y cualitativo que permitirá a El Español ofecer más y mejor información sobre tecnología

El periódico ha creado una nueva sociedad con los dueños de El Androide Libre

Esta operación se ha llevado a cabo mediante la constitución de una nueva sociedad, El León Libre, en la que El Español tiene como socios a Daniel Salas y Paolo Álvarez, que también son los artífices y propietarios de El Androide Libre.

Un accidente en bicicleta

Fue Paolo Álvarez quien creó el blog en 2009 tras sufrir un accidente de bicicleta, en el que quedó destrozado su teléfono móvil, y descubrir las prestaciones de los primeros Android que llegaban a España.

En sus siete años de vida este blog ha ido añadiendo constantemente nuevas secciones y contenidos. Su última aportación son los vídeos con formato vertical, óptimos para ser consumidos a través de los smartphones.

“Estamos hablando de un área clave de la información de calidad, tanto porque afecta a las fronteras del conocimiento como porque incide en aspectos prácticos de nuestra forma de vivir”, explica el director y fundador de El Español, Pedro J. Ramírez. “Sin la información sobre tecnología no entenderíamos las grandes transformaciones sociales que se avecinan ni sacaríamos todo el partido posible a los dispositivos móviles que utilizamos”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.