Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 75% de las imágenes del catálogo de Ikea no es real
Compartir en:

El 75% de las imágenes del catálogo de Ikea no es real

Reason Why Reason Why logo
catalogo-ikea

Los mejores efectos especiales son aquellos imperceptibles para el ojo humano. Algo que podría convertir a Ikea en el mejor estudio de efectos especiales del mundo. Y es que, según The Wall Street Journal, el 75% de las imágenes de los catálogos de Ikea está generado por ordenador. Una cifra que ha crecido notablemente desde el 25% que se reportó en 2012.

Así, tres de cada cuatro cosas que vemos en el catálogo de Ikea no son reales. Decoración, muebles, textil, iluminación… se generan mediante pixeles en 4K y las texturas se consiguen escaneando las analógicas. De esta forma, los detalles son tan reales que podemos ver cada hilo de la tela de un sofá, por ejemplo.

El 25% de las imágenes que aún no se generan por ordenador está formado por piezas de atrezzo que no pertenecen al stock de Ikea, aunque algunas de ellas ya se han empezado a generar también por ordenador.

Por cierto, que Ikea reducirá un 2,5% los precios en España con el lanzamiento del catálogo de 2015, en el que aplicará un descenso de precios en más de 400 productos, según ha informado la firma sueca en un comunicado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.