Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#DiadeInternet: Cómo comprar online de una forma segura
Compartir en:

#DiadeInternet: Cómo comprar online de una forma segura

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, Visa Europe ha hecho pública una guía rápida para comprar online de forma segura.

Reason Why Reason Why logo

Visa Europe se une hoy a la celebraqción del Día Mundial de Internet con una guía rápida para realizar compras online seguras.

Y es que el gasto en comercios online con tarjetas Visa creció un 13,5% en 2013 (4.533 millones de euros gastados con tarjetas Visa en comercios online españoles) y sigue contando aún con un alto potencial de desarrollo.


Además, V.me by Visa, el primer servicio paneuropeo de cartera digital, empezará a ser ofrecido a sus clientes en España por bancos y entidades financieras este año. V.me by Visa permite realizar pagos en internet de forma segura y sencilla y está diseñado para incrementar la confianza de los consumidores en las compras online.


Recomendaciones de Visa Europe

  • Compre en comercios que conozca o infórmese cuando vaya a realizar una compra en un comercio que no conozca o del que no tenga alguna referencia.
  • Nunca introduzca el PIN de su tarjeta
  • Lleve un registro de todas sus transacciones online, incluyendo la dirección de los sitios web de los comercios. Muchas tiendas online envían a sus clientes un correo electrónico con los detalles de cada compra. Asegúrese de guardarlos o imprimirlos 
  • Antes de comprar, lea la política de entrega y devoluciones del establecimiento, que debe figurar en el sitio web del comercio. 
  • La página web del comercio debe contener información sobre los costes y condiciones de envío, monedas aceptadas e impuestos que sean de aplicación
  • Busque los datos de contacto del sitio web y asegúrese de que cuenta con un número de teléfono y dirección de correo electrónico para atención al cliente para poder solventar cualquier duda.
  • Asegúrese de que los detalles de su tarjeta serán encriptados de forma segura antes de enviarse por la Red. Busque el icono de una llave o cerrojo sin romper en la parte inferior de la ventana del buscador o revise la dirección de la página web, que debería empezar por https:// en lugar de http://
  • Utilice la última versión de su navegador y compruebe que el sistema operativo del dispositivo que utilice esté actualizado
  • Si está utilizando un ordenador compartido o un dispositivo a través de una red pública, asegúrese de desconectarse de sus cuentas o sitios web que haya utilizado para que nadie más pueda acceder a su información personal.
 

 “A medida que el mundo de los pagos evoluciona para incluir las tecnologías móviles y digitales que son más cómodas, especialmente para los entornos de pago online, los niveles de fraude fluctúan pero Visa siempre está vigilando la aparición de nuevos riesgos para poder actuar cuando sea necesario”, ha explicado Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.