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Día Internacional de la Privacidad. Analizamos la Protección de Datos en Europa
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Día Internacional de la Privacidad. Analizamos la Protección de Datos en Europa

¿Son transparentes las Agencias de Protección de datos europeas? Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Privacidad y la Protección de Datos, analizamos su situación a nivel europeo. 

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España es el segundo país de Europa donde más quejas se presentan en relación a la Privacidad y la Protección de Datos. También es el primero en el que más inspecciones se hacen y la AEPD es la agencia europea de protección de datos más rentable con un 135% de superávit.

 

Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Privacidad y la Protección de DatosMind Your Group (MYG) ha elaborado una infografía con varios objetivos:

- Conocer cómo se financian las agencias de protección de datos europeas (DPAs)

- Averiguar si suponen un coste para la sociedad

- Entender cómo gastan el dinero

- Entender cómo defienden los derechos de los ciudadanos


Una de las primeras conclusiones es que el nuevo Reglamento europeo para la Protección de Datos armonizará la legislación pero seguirá habiendo una disparidad de respuestas por parte de cada agencia (DPA) en función del país donde se encuentren. Los derechos de los ciudadanos no estarán igual de protegidos en todos los países. Las reclamaciones se podrán presentar en la DPA que cada ciudadano decida, el Reglamento será el mismo, pero la respuesta, el servicio y el apoyo de las agencias puede no serlo. 


Google y la Privacidad

En los últimos meses ha habido una mayor colaboración entre las distintas DPAs en su objetivo de multar a Google por unificar la Política de Privacidad de todos sus productos a principios de 2012.

Pero un dato importante: si sumamos todas las posibles multas que podrían llegarle a Google de todas las agencias por este motivo, la cantidad a pagar no llegaría a los 3 millones de euros en total. Y todo indica que a Google le seguirían saliendo las cuentas incluso pagando esa cantidad si a cambio tiene la capacidad de integrar mejor todos sus productos.


Es decir, si los abogados de Google evalúan los riesgos de ser multados y las cantidades que tendrían que pagar, el gigante de los buscadores seguirá adelante con su estrategia.

La pelota está ahora en el tejado de los usuarios: continuar usando los servicios del gigante o pasarse a otros. 


Os dejamos con la infografía que han realizado desde Mind Your Group analizando la situación de la Protección de Datos en Europa.

 

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