Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo tener WhatsApp en cualquier parte del mundo
Compartir en:

Cómo tener WhatsApp en cualquier parte del mundo

Reason Why Reason Why logo
ChatSim-SIM-Mensajería-Instantánea

La mensajería instantánea busca hacerse un hueco definitivo en el mercado a través de servicios como ChatSim. Se trata de la primera tarjeta SIM diseñada específicamente para el uso de WhatsApp, Facebook, Line, iMessage, Snapchat y Twitter, entre otros.

Disponible en 150 países, este servicio asegura la conectividad en cualquier parte del mundo sin necesidad de conexión WiFi.

ChatSim permitirá operar a través de su página web o de los más de 400 distribuidores locales con que cuenta en más de un centenar de países. El precio del servicio es de 10 euros al año para el envío de mensajería de texto. El contenido multimedia está sujeto a una tarificación diferente.

Tarjeta-Chatsim-Mensajería-Instantánea

Así, los usuarios que deseen compartir imágenes, vídeos o notas de audio deberán pagar cinco euros adicionales por los que obtendrán 1.000 créditos que se consumirán en función del tráfico de datos.

Puntos débiles

Pese a la conexión 24/7 que brinda ChatSim sin necesidad de roaming, lo cierto es que la tarjeta enfrenta todavía algunas limitaciones.

Los usuarios sólo podrán enviar y recibir mensajes de texto o multimedia, en función de su tarifa, pero no podrán acceder a ningún link. En este sentido, la SIM sólo permite la transferencia de datos en las aplicaciones.

Por otra parte, la versión básica no permite el envío de fotos o vídeos, una práctica cada vez más habitual entre los usuarios de este tipo de apps. Habrá que esperar todavía un tiempo para testar la acogida del nuevo servicio y comprobar si sus creadores implementan estos cambios enfocados a mejorar la experiencia del usuario.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.