Cómo hacer de un e-commerce un espacio efectivo

La tecnología avanza y los e-commerce deben estar al corriente de todas las novedades.

Para que un negocio online consiga aumentar su volumen de ventas y prepararse para su futuro, Socialmood ha recogido 7 los consejos imprescindibles para su estrategia.
 
El tráfico orgánico debería ser una prioridad

Más del 30% del tráfico de un e-commerce viene de buscadores. Hay que centrarse en el long tail que no está copado por la competencia y hacer experimentos para determinar qué palabras clave convierten. Si se acaba de empezar y el nicho es ultra competitivo, puede ser más sabio centrarse en el branding y en la propuesta de valor como ejes de la actividad online. Si se ofrece algo único, el tráfico orgánico acabará viniendo. Google solo querrá a una web cuando el resto del mundo la quiera.
 
Centrarse en retener al cliente

Un cliente que vuelve a la web pasa el doble de tiempo y convierte más que uno nuevo. No hay que centrarse tanto en captar nuevo tráfico, sino en mimar al usuario que ya se tiene. Es mucho más fácil doblar la cifra de negocio duplicando la conversión que duplicando el tráfico.
 
Móvil, SEM y YouTube son las fuentes de tráfico con mayor crecimiento

Los tres canales con mayor crecimiento son el tráfico por CPC (Coste por Clic), desde móvil y desde YouTube. Que aumente el tráfico en YouTube y CPC significa más competencia y pujas más caras, respectivamente. Desde Socialmood aconsejan experimentar e invertir sólo si hay retorno. Sin embargo, el tráfico móvil es una realidad. Hay que asegurarse de que está correctamente resuelta la experiencia de usuario desde móvil, que se optimiza su conversión y que se han solucionado todos los problemas de SEO que pueden heredarse de una adaptación a móvil.
 
El 65% de tráfico móvil viene de iPhone e iPad

La mayoría del tráfico móvil proviene de dispositivos Apple, en concreto, un 30% de tráfico de iPad y un 35% de iPhone. Es recomendable optimizar antes para navegadores y resoluciones de iPhone e iPad que para Android, no solo por el tráfico, sino por la segmentación y variedad de navegadores Android.

Las campañas, entre semana

Un e-commerce tiene, por lo general, mucho más tráfico entre semana que en fin de semana. Lo ideal es que las campañas se lancen cuando se sepa que hay un mayor tráfico de usuarios visitando la web.
 
Un visitante de Facebook vale como 4 de Twitter

El valor medio de un usuario de Facebook es de 22 céntimos, el de Twitter, 5 céntimos. Si no existe una estrategia de Social Media clara, Facebook es la red social a la que ir.
 
En Social Media céntrate en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook y Twitter son las Redes Sociales que más tráfico generan. YouTube aporta los usuarios de más calidad. Y Facebook es el canal con mejor balance tráfico/calidad.
 
En definitiva, el panorama del e-commerce cambia casi a diario y hay que estar preparado no solo para cómo es hoy, sino para lo que está por venir.

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