Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bruselas avisa a Google de que no todo vale
Compartir en:

Bruselas avisa a Google de que no todo vale

Desde la UE consideran que Google está abusando de su posición de poder, y ya han avisado a la compañía de que, como no cambie su modelo, tomarán medidas.

Reason Why Reason Why logo

Google nos facilita la vida a diario. En mi caso, utilizo Gmail como cuenta principal, mi smartphone corre con Android, trabajo en línea con Docs, mi agenda es Calendar, tengo mis archivos en Drive... Y con la publicidad pasa lo mismo, de cada euro invertido online, más de la mitad va a parar a las arcas del gigante. ¿Demasiado control? 

 

Haberse convertido en el centro de internet ha permitido a Google facilitarnos mucho la vida, pero también la situación de pricilegio en la que se ha posicionado, convierte al buscador en un monopolio de facto. ¿Dónde está el equilibrio?

 

 

La Comisión Europea (CE) ha exigido a Google cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante, según ha anunciado este lunes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

 

Bruselas, que abrió una investigación en noviembre de 2010, considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

[...]

Una de las prácticas que preocupan a Bruselas es que, en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

 

En segundo lugar, la CE desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

[...]

Otra preocupación de la Comisión son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Leer noticia completa en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.