Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Brasil, México y Argentina tienen la mayor inversión en publicidad digital
Compartir en:

Brasil, México y Argentina tienen la mayor inversión en publicidad digital

Tanto Brasil, como México y Argentina están destinando unas inversiones muy elevadas en el mercado de la publicidad digital. Y eso que no son los países en los que los medios digitales tienen mayor penetración...

Reason Why Reason Why logo

Después de algunas de las noticias que hemos visto en los últimos meses, podemos decir que latinoamérica es una región que se está subiendo al carro de las últimas tecnologías a un ritmo impresionante. 

 

Campañas muy originales, ayudas a los que empiezan en el sector tecnológico, y videojuegos en la calle, en tamaño gigante. Está claro que tecnología no falta. Y la publicidad también se está enfocando en ese sentido.

 

El Interactive Advertising Bureau en Latinoamérica (IAB Latam), ha realizado un estudio que demuestra que Brasil, México y Argentina son los países en los que mayor inversión en publicidad digital se está realizando. 

 

Por otra parte, Chile es el país en el que más penetración tienen este tipo de contenidos. Parece ser que aunque no sean la tendencia principal, en algunas regiones están apostando muy fuerte a favor de todo el mundillo digital. 

 

penetracion-brasil

 

La presentación, que se realizó en Madrid, señalan que en 2012 Brasil ha destinado unos 750 millones de dólares en publicidad digital. México es el siguiente de la lista, con 370 millones, seguido de Argentina, que invirtió 259. 

 

En cambio, Chile, cuya población es la más receptiva a este tipo de técnicas, destinó 105 millones a publicidad digital. Y eso que se calcula que más de un 64% de la población tiene acceso a Internet. 

 

IAB-digital

 

Las previsiones del IAB para 2015 son optimistas. Esperan que para ese año, el 60% de toda la población latinoamericana cuente con conexión a internet, y se disminuyan las barreras que aún existen en los países con menor índice de desarrollo. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.